CULTURA

Conciertos, talleres y literatura entre la programación de la Biblioteca Pública de Burgos en junio

imagen

Durante todo el mes, el centro público se llena de actividades pensadas para todos los públicos. Además, contará con recitales, música y presentaciones de libros

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2022 - 18:18h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene preparadas para este mes de junio numerosas actividades para todos los públicos. La actividad del centro arranca el miércoles 1 de junio con el ciclo de cine de Brasil en V.O. y subtítulos en castellano con el visionado de la película 'Si yo fuera tú' de Daniel Filho, a las 18.30 horas en la sala polivalente del edificio.

El viernes 3, a las 19.00 horas, de la mano de La Pícara Locuela, la Biblioteca llevará a cabo la actuación de títeres para adultos 'Juego de polichinelas', inspirada en la guaréatela napolitana, con origen en la 'commedia dell'arte' italiana.

Por otro lado, el taller 'cuerpo humano' para niños de 6 a 12 años previsto para el día 7 a las 18.00 horas, tratará que los más jóvenes realicen experimentos científicos, todo ello coordinado por Bárbara de Aymerich. Otro de los talleres que tendrán lugar en la sala polivalente es 'Carmen y las mariposas' de Mº Victoria Conde, el día 8 a las 18.00 horas para un público de 6 a 9 años, y que irá acompañado de la presentación del libro que lleva el mismo nombre.

Un mes lleno de música

Este mes la Biblioteca apuesta por la música y la literatura. En este ámbito encontramos a Jesús Pérez y a Alfonso Gutierrez con 'Paisajes afines', un espectáculo que aúna literatura y música el día 9 a las 19.00 horas para público adulto. Se trata de un recorrido de seis grandes escritoras a través del tiempo: Eudora Welty, Virginia Woolf, Anne Carson, Joan Didion y Louise Gluck.

Más música podremos encontrar el día 10 a las 19.00 horas, donde el artista Al Karpenter ofrecerá el concierto acústico 'Disonancia social'. De igual manera, el martes 21, a la misma hora, los alumnos de CEM Música 75 darán el concierto 'La música de los libros', donde acompañarán con música la lectura de un libro previamente seleccionado.

Los alumnos del centro cívico Capiscol, dentro del programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Burgos, ofrecerán un recital literario para adultos el miércoles 22 a las 17.30 horas en la sala polivalente.

'África' es el taller de música en familia que impartirá la compañía Escucha y Siente el día 23 de junio para los más pequeños con doble sesión: una a las 11.00 horas para un público de 6 meses a 3 años, y otra a las 12.30 horas para niños de 3 a 6 años. Ambos se llevarán a cabo en la 'bebeteca' de la Biblioteca.

Literatura para todos los públicos

La compañía burgalesa Proala realizará el cuentacuentos 'El dragón nube' para un público infantil de 3 a 5 años el sábado 11 a las 12.00 horas en la bebeteca del centro cultural. Dado que el aforo es limitado, los interesados podrán inscribirse previamente a partir del 4 de junio en el mostrador de la zona infantil.

'El programa de la humanidad' es el título del libro que se presentará el miércoles 19.00 horas en la sala polivalente, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado y para finalizar el programa cultural del mes de junio, Acnil impartirá un taller el sábado 25 a las 11.00 horas para jóvenes de 10 a 16 años bajo el título 'Código lúdico', donde estos pasarán un rato divertido en grupo con diversos juegos de mesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad