MÚSICA

La Fundación Caja de Burgos presenta a Ismael Serrano

auditorio cultural caja burgos

El cantautor madrileño presentará los temas de 'Seremos', su disco más reciente

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2022 - 16:32h.

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el domingo 18 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, un concierto de Ismael Serrano, que presentará, durante dos horas y media, los temas de su último disco, Seremos.

Seremos es el último trabajo de un artista que se sacude las contradicciones y destruye los clichés en un espectáculo en el que las canciones del madrileño se sirven en su versión más íntima, emocionante y cercana al público.

Con su disco más reciente, Ismael Serrano se lanza a la carretera para compartir con sus seguidores estas nuevas canciones y sus éxitos de siempre. Seremos es un viaje de autodescubrimiento. Un disco que representa un hito en la carrera de Ismael Serrano, como expresa el periodista Manuel Jabois en su biografía: "Por ahí se entienden estas trece canciones que levantan un corpus extraordinario, el de un poeta en estado de gracia que se sacude las contradicciones y destruye los clichés en donde los prejuicios más perezosos lo incluyen".

Según palabras del propio Serrano, "aunque casi siempre las canciones suelen rendir tributo al pasado, hay melodías y versos que tienen vocación de futuro". Ismael Serrano presenta un concierto en un formato más íntimo, más teatral, para contar nuevas historias, con otros tiempos, con otras canciones, con otra mirada.

Ismael Serrano

Dotado de una voz grave y personal, la carrera de Ismael Serrano (Madrid, 1974) comenzó a despuntar con el boom de los nuevos cantautores de los años noventa y pronto se convirtió en una de las voces más abiertamente comprometidas de su generación.

En 1992 comenzó la carrera de Física en la Universidad Complutense de Madrid y hacia el año 1994 se introdujo en el circuito de los bares y cafés de Madrid, para tocar y cantar en los lugares emblemáticos de la capital que acogían estilos musicales afines al suyo: La Taberna Encantada, Libertad 8 o Galileo Galilei.

A finales de 1996 apareció Atrapados en azul, un álbum con temas bien recibidos en el mercado, como el célebre 'Papá, cuéntame otra vez'. Un par de años más tarde editó su segundo trabajo, La memoria de los peces, que obtuvo mayor repercusión que su antecesor y significó un auténtico espaldarazo a su carrera comercial.

El tercer disco del cantautor madrileño, Los paraísos desiertos, llegó en el año 2000 y consolidó su posición en el mercado nacional. Para 2002 reservó Ismael Serrano el lanzamiento de La traición de Wendy, un disco con canciones salpicadas a un tiempo de pesimismo y esperanza en las que el cantautor madrileño aborda la realidad social que le rodea.

En 2003 presentó Principio de incertidumbre, en el que incluyó las mejores canciones de su repertorio y seis temas nuevos. Ya en 2005 Serrano publicó Naves ardiendo más allá de Orión, un disco ecléctico que mezcla ritmos y estilos, desde la rumba al jazz, del vals a la tradicional canción de autor.

En 2007 fundó el sello discográfico Los Paraísos Desiertos, cuyo primer álbum es un homenaje al cantautor extremeño Pablo Guerrero titulado Hechos de nubes. Ese mismo año salió a la venta su disco titulado Sueños de un hombre despierto y en 2008 publicó Un lugar soñado, grabado en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En 2010 lanza su séptimo álbum de estudio, Acuérdate de vivir, y en 2012 se publicó su álbum Todo empieza y todo acaba en ti. La llamada (2014), La respuesta (2017), Todavía (2018) y Seremos (2021) son sus trabajos más recientes.

Entradas

Las entradas, a un precio de 28 euros, con un descuento de 3 euros en cada una si se adquieren tres o más entradas, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad