CULTURA

Las mejores frases de La MODA, Estopa, El Canto del Loco o de Bad Bunny ‘cobran vida’ en las ilustraciones de un salmantino

LIBRO
Ilustración Hernan 1

El proyecto de Alberto Rodríguez Hernández mezcla música y sentiemientos a través de Instagram.

Sergio Villardón|S24H
17/12/2022 - 12:10h.

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón las canciones de sus artistas favoritos? El artista salmantino Alberto Rodríguez 'Hernan' plasma en sus ilustraciones las mejores frases de algunos de los grupos con más tirón de este país. A través de la cuenta en Instagram (albertorguezh_art), este ilustrador charro ha llevado a la red algunas de las frases más conocidas en las canciones de grupos como Vetusta Morla, La M.O.D.A, Izal, Estopa o El Canto del Loco; de raperos como Delaossa, Fernando Costa o Ayax; o de otros artistas internacionales como Blake, Bad Bunny o Nathy Peluso.

"El proyecto @albertorguezh_art comienza en 2016 pero con un tipo de contenido más clásico, retratos para la gente, ilustraciones de cómicos, actores y cantantes. La idea actual llega tras un largo proceso para acercarse a la gente, removiendo sensaciones y se lo lleven a un plano personal. Pensé en dos cosas que a mí, como usuario, me gustan: la música y el arte", explica Alberto Rodríguez.

La música siempre es un buen medidor para las emociones y también nos acompaña en nuestro día a día habitual. Alberto Rodríguez explica cómo elige los grupos y las frases para posteriormente realizar la ilustración: "La música es algo que me acompaña de continuo en mi día a día. Entonces, los cantantes o los grupos también los suelo elegir por gusto musical propio o por petición de seguidores. Selecciono cada semana cinco con estilos más o menos distintos para tener variedad. Las frases ya son más complicadas, aunque busco las más conocidas y representativas y otras las rebusco directamente escuchando la propia canción. Son frases que pueda ilustrar sin pensar en el tema o una frase individual que yo pueda representar de una forma distinta".

Tal y como explica el ilustrador salmantino, las ilustraciones completas de los artistas suelen tardar alrededor de un día y medio. "Siempre depende de la dificultad de la frase, ya que algunas es complicado darle un sentido visual. Pero una sola ilustración puede estar acabada en una hora: elección de la frase, estudio de la misma y la preparación de la ilustración adecuada. El post completo por artista puede realizarse alrededor de un día y medio aproximadamente", continúa Alberto Rodríguez.

Como todo autor, también tiene favoritos. El ilustrador charro guarda especial cariño a Estopa, que fue su primera elección, y también desetaca otros como Violadores del Verso, Izal, Extremoduro, Marea, Fernando Costa y Joaquín Sabina. De hecho, señala a Izal como la publicación que más aceptación y alcance tuvo. "A las que seguro que le tengo mucho cariño son a mis frases propias, trocitos de mí que subo de vez en cuando entre los artistas", admite. A la par que desvela sus próximas ilustraciones: Los telepáticos, Beret, Nico Misaria, Funambulista, Rosalía, Natos y Waor o El Barrio.

Y Alberto Rodríguez concluye con una reflexión sobre la música y la vida: "A todos nos evoca a algún momento, situación o recuerdo y lo bonito de esto es que una misma canción a dos personas distintas les hace sentir cosas diferentes para bien o para mal. Entonces, creo que es una bonita manera de que la gente comparta y disfruta sus sentimientos con ilustraciones que la música les remueve".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad