CULTURA

La OSCyL interpretará a Rossini y Dvorak el 5 de enero en el Fórum Evolución en su segundo Concierto de Reyes

oscyl

El recital será a las 18.00 horas y las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros a través de TeleEntradas

Redacción BurgosNoticias 
31/12/2022 - 16:08h.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá su segundo Concierto de Reyes en Burgos en el Fórum Evolución el jueves 5 de enero de 2023, a las 18.00 horas. La directora Beatriz Fernández Aucejo llevará la batuta de un programa que comenzará con la obertura de La gazza ladra de Gioachino Rossini y que continuará con dos obras del compositor checo Antonín Dvorak: La bruja de mediodía y Ocho danzas eslavas op, 46. Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir a través del servicio de TeleEntradas.

Este concierto de Reyes es una iniciativa impulsada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y financiada por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, con el objetivo de que esta fecha quede instaurada en la programación musical de la ciudad y que los actos para conmemorar los 800 años de la Seo castellana contribuyan a reforzar la escena cultural burgalesa. Así, el pasado 7 de enero de 2022 la OSCyL dio su primer recital en torno al viaje de los Magos de Oriente con un variado repertorio de inspiración navideña, dirigida en aquella ocasión por Pablo Urbina.

La OSCyL nació como iniciativa de la Junta de Castilla y León en 1991. Desde 2007, cuenta con el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid como sede. Actúa regularmente en marcos de referencia nacional como el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real, el Palau de la Música de Barcelona y los festivales de Cuenca, Musika Música de Bilbao, Santander y San Sebastián. También ha actuado en Portugal, Alemania, Suiza, Francia, India, Omán, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, donde se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York.

En la presente temporada, la OSCyL presenta a su quinto director titular, el suizo Thierry Fischer. Se suman como directores asociados Vasily Petrenko y Elim Chan, y Javier Perianes como artista en residencia. La OSCyL ha realizado numerosos encargos de obras, estrenos y redescubrimientos, y grabaciones para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Trito y Verso.

Beatriz Fernández Aucejo

Beatriz Fernández Aucejo es directora titular de la Societat Musical 'Lira Castellonera' y titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. Ha estado al frente y colaborado junto a diversas orquestas nacionales e internacionales entre las que destacan la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Valencia, Orquesta Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya OBC, Orquesta Sinfónica Región de Murcia ÖSRM, Mendelssohn Symphonia Orchestra and EuropaChorAkademie, Orquesta del Festival Internacional de Música de Cancún, Orquesta Sinfónica Juventudes Musicales de Calahorra, Orchestra del Conservatorio Cherubini di Firenze, Orquesta de la FSMCV, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta del Conservatorio Superior "Massotti Littel" de Murcia, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad