CULTURA

El Museo de la Evolución Humana celebra la charla 'Por qué y cómo se hace la ciencia'

meh-edificio
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2023 - 18:17h.

Este jueves, 19 de enero, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla 'Por qué y cómo se hace la ciencia' con Pere Puigdoménech y dentro del ciclo 'Qué sabemos de...', realizado en colaboración con el CSIC. La ciencia es una de las actividades que fundamentan nuestras sociedades modernas. Trata de responder a las preguntas que nos hacemos sobre el mundo en qué vivimos, incluyendo los humanos y sus patologías.

La investigación científica es un factor de innovación que respalda la innovación de las empresas. La ciencia es también esencial cuando las personas y la sociedad se pregunta cómo tiene que enfrentarse, por ejemplo, a una erupción volcánica, a una pandemia o al cambio climático. Todo ello lo hacen personas en instituciones diversas y con una financiación específica en un marco metodológico y con unos criterios de buenas prácticas.

Pere Puigdoménech es profesor de Investigación Emérito del CSIC en el Centro de Investigaciones en Agrigenómica de Bellaterra (Barcelona). Licenciado en Ciencias Física y doctor en Ciencias Biológicas, ha trabajado en Biología Molecular estudiando los mecanismos de regulación de los genes y la Genómica de las plantas cultivadas. Ha sido miembro de diversos comités relacionados con la Ética de las Ciencias y ha escrito unos 1.000 artículos de divulgación y varios libros sobre ciencia.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deben reservar su entrada con antelación llamando al 947 421 000 o en el mostrador de recepción del Museo. La charla se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del MEH.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad