vuelta a burgos tercera etapa

Mikel Landa, rey del Picón Blanco

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2017 - 18:19h.

Muy raro será que los organizadores de la Vuelta a España no se hayan quedado prendados con esta tercera etapa de la Vuelta a Burgos. La jornada, diseñada por Íñigo Cuesta, no ha dejado indiferente a nadie y se perfila como una llegada o paso de futuras rondas nacionales.

El día ha estado marcado por el intenso calor y una fuga de diez corredores, de la que el letón Smukulis saltó en solitario a mitad. Por detrás, el pelotón comandado por Sky dejaba hacer a los valientes, que se veían en tierra de nadie.

Todas las fuerzas se reservaban para los últimos ocho kilómetros, la ascensión al Picón Blanco, de categoría especial, en la que Ellisonde, de Sky, marcó un ritmo infernal. El grupo se estiraba hasta que apenas resistían una decena de corredores el golpe de pedal del corredor francés.

Lo intentaba Enric Mas, pero sus esfuerzos eran en vano. A 3 kilómetros, Landa se marchaba junto a David de la Cruz, y por detrás quedaban Mas, Miguel Ángel López y Rosón.

Finalmente, en un rush final fantástico que atesora el excelso estado de forma del alavés, Landa conseguía su segunda victoria en la ronda burgalesa, sacando nueve segundos a De la Cruz y 41a un combativo Enric Mas.

La general queda con Mikel Landa al frente, seguido por De la Cruz a 27 segundos y Mas a 46.

Mañana jornada de transición, por tierras ribereñas, que apunta a que se resolverá en una llegada masiva, pero los equipos han de tener cuidado con el viento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad