vuelta a burgos cuarta etapa

Carlos II de Clunia

imagen

El burgalés Carlos Barbero es profeta en su tierra y gana en la rampa final de la Ciudad Romana, en un sprint apretado donde superó a falta de 100 metros al italiano de Sky Moscon y al belga de Quick-Step Julian Alaphilippe.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2017 - 17:49h.

Comentaba Barbero al concluir la etapa que había estado hace unos días preparando a conciencia este día, y a la hora de la verdad se ha demostrado que le tiene cogido el pulso a la llegada a Clunia, donde ya suma dos triunfos, el de esta edición y el cosechado en 2015 cuando corría en Caja Rural.

La fuga de la jornada estuvo protagonizada por cuatro corredores, Jurado, del Burgos BH; Duchesne, del Direct Energie; Van Empel, del Roompot y King, del Dimension Data, que se ha metido prácticamente en todas las fugas de esta Vuelta a Burgos 2017. A falta de 13 kilómetros acababa el sueño de la grupeta, y todo quedaba en manos de un pelotón que apretaba para dejar colocados a los mejores espadas en los últimos kilómetros.

El colombiano de Movistar Carapaz lanzó el sprint, y el primero en intentarlo fue el belga Alaphilippe, que parecía iba a llevarse el gato al agua hasta que a su derecha surgió como una bala el burgalés Barbero, conocedor de sobra de la llegada, que lo rebasó a 100 metros de la línea de meta y entró en primera posición, seguido del italiano Moscon y del propio Alaphilippe.

Mañana quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2017 con la famosa subida a las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial que coronará a Mikel Landa como flamante ganador y dominador absoluto de la prueba, o quizás nos tenga reservado alguna sorpresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad