vuelta a burgos

Miguel Ángel López gana en Neila en una Vuelta a Burgos dominada por Landa

imagen

El colombiano Miguel Ángel López ha logrado la victoria en la última etapa de la Vuelta a Burgos 2017, con llegada en el puerto de categoría especial de las Lagunas de Neila. El corredor de Astana ha resuelto una ascensión a 200 metros, con un ataque sobre Enric Mas (Quick-Step) y Mikel Landa (Sky), a la postre vencedor final de la ronda burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
05/08/2017 - 16:54h.

La etapa ha estado marcada por el alto ritmo y una fuga de 14 corredores, hoy también con Ben King, ganador del maillot azul de las Metas Volantes, y que parece que le ha cogido el gusto a las carreteras de la provincia.

Los equipos Quick-Step y Sky han guiado el inicio del puerto, marcando un ritmo frenético, lo que ha provocado que fueran cazando poco a poco a cada uno de los integrantes de la escapada.

El alavés Mikel Landa, a 2 kilómetros de meta, probaba fortuna y realizaba un duro ataque del que solo respondía el joven Enric Mas. Metros después, bajo la pancarta de los últimos mil metros, conectaba con ellos Miguel Ángel López. Por detrás, David de la Cruz sufría para no perder de vista al trío cabecero y que por lo tanto peligrase su plaza en el pódium.

A falta de 200 metros, el colombiano de Astana lanzaba un ataque definitivo que ni Mas ni Landa pudieron responder. Segundo y a 4 segundos entraba Enric Mas y a 11 segundos Mikel Landa, ya como ganador final de la ronda.

  • General individual: Mikel Landa (Sky)
  • Barbero ha terminado como mejor burgales y con una victoria de etapa
    Barbero ha terminado como mejor burgales y con una victoria de etapa
    General por equipos: Astana
  • Metas volantes: Benjamin King (Dimension Data) 30 puntos
  • Montaña: Mikel Landa (Sky) 60 puntos
  • Regularidad: Mikel Landa (Sky) 66 puntos
  • Mejor sub23: Enric Mas (Quick-Step)
  • Primer burgalés: Carlos Barbero (Movistar Team)
  • Primer castellanoleonés: Jaime Rosón (Caja Rural)

Guardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad