baloncesto

El San Pablo logra su primer trofeo de la pretemporada en ACB (79-83)

imagen
El equipo burgalés con el trofeo.|Cristina Durán.

  • Los burgaleses consiguen el primer título de la pretemporada tras ganar en la final al Río Natura Monbús Obradoiro.
  • Alex Barrera fue elegido el MVP del partido, después de haber sumado 17 puntos, 4 rebotes y 18 tantos de valoración.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2017 - 10:00h.

Excepcional participación del San Pablo Inmobiliaria Burgos en el III Torneo EncestaRías celebrado en Vilagarcía de Arousa. El equipo azul se ha proclamado campeón, después de haber superado en un notable final al Río Natura Monbús Obradoiro (79-83) y ayer en la semifinal al Divina Seguros Joventut (83-93). Los burgaleses han conseguido levantar el primer torneo de la pretemporada en el que ni la dificultad de los rivales, en una cita en la que también ha participado el RETAbet Bilbao Basket, ni el cansancio, tras el tercer partido en días consecutivos, han podido con ellos.

Los hombres de Diego Epifanio 'Epi' repitieron la muestra de carácter expuesta en la semifinal, afrontando una carrera de fondo en la que se encontraron en todo momento por detrás en el marcador, hasta que, cuando se decidía el Torneo, el San Pablo Inmobiliaria Burgos impuso un ritmo que le permitió, primero, igualar el partido (79-79), para después imponerse en los minutos finales (79-83).

Cabe destacar la gran actuación de Alex Barrera, que fue reconocido como el mejor jugador de la final, después de haber anotado 17 puntos, recuperado 4 rebotes y recibiendo 4 faltas, para llegar hasta los 18 tantos de valoración.

Superados estos compromisos de la pretemporada, ahora el equipo descansará antes de volver al trabajo para disputar la final de la Copa Castilla y León el próximo domingo 24 de septiembre, ante el ganador de la seminal entre el Chocolates Trappa Palencia y el Carramimbre Valladolid.

Ficha Técnica

79 – Río Natura Obradoiro: Pepe Pozas (7), Matt Thomas (9), Alberto Corbacho (2), Nemanja Radovic (15), Nacho Llovet (6) –cinco inicial- Albert Sàbat (5), Ben Simons (6), Artem Pustovyi (4), David Navarro (10), Eimantas Bendzius (4), Adam Pechacek (2) y Martin Laksa (9).

83 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Thomas Schreiner (2), Alex Barrera (17), Deividas Gailius (15), Javi Vega (16) y Deon Thompson (12) –cinco inicial- Tadas Sedekerskis (2), Sebas Saiz (2), Edu Martínez (3), Felipe Dos Anjos (4), Goran Huskic (30) y Alex López (7).

Cuartos: 25-24; 15-11; 23-21; 16-27;

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad