baloncesto

El San Pablo se estrena en la ACB con derrota ante Tenerife (65-81)

imagen

El San Pablo Burgos ha debutado en la liga ACB con una derrota en su nueva y abarritada cancha de juego, el Coliseum, cayendo ante Tenerife por 65-81 en un partido en el que los nervios, el escaso acierto en el tiro exterior y las lagunas defensivas en momentos puntuales de algunos jugadores han sido las claves. Los de Diego Epifanio jugarán ahora dos partidos fuera, ante Unicaja y Barcelona.

Redacción BurgosNoticias 
01/10/2017 - 15:29h.

Comenzó bien el partido para los jugadores del San Pablo ante 9.500 espectadores que abarrotaban el Coliseum Burgos y que en los primeros minitos lograron ponerse con una ventaja de 14-9, merced sobre todo al acierto desde el tiro exterior y una buena defensa sobre los hombres determinantes de Tenerife. Sin embargo, poco duró la alegría a los locales, ya que los visitantes apretaron los dientes en el balance defensivo y empezaron a ver con más claridad la canasta burgalesa. Un parcial de 2-10, dejaba el marcador del primer cuarto en 16-19.

En el segundo parcial, Tenerife empezó a carburar y demostró porqué es una de las plantillas llamadas a estar en la parte alta de la liga. Javier Beyrán y Tobey se pusieron serios, al tiempo que el acierto de los de Epi disminuía conforme pasadaban los minutos, llegando a lograr una máxima diferencia de 14 puntos. Con 26-38 se llegaba al intermedio.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al San Pablo, ya que Tenerife en los primeros minutos del parcial, rompió el partiodo, aprovechando las facilidades dadas por el equipo burgalés en defensa y en el rebote, (29-48). Un arreóm final de los de Epi dejaba abierta la puerta a la remontada, (45-57).

Sin embargo, fue un espejismo, ya que en el último parcial, Tenerife volvió a estirar el marcador hasta llegar a una máxima ventaja de 21 puntos, 51-72, que dejaba el choque visto para sentenci, si bien, en los últimos minutos los burgaleses maquillaron algo el resultado para dejarlo en el 65-81 final.

Tras esta primera derrota en la liga, el San Pablo deberá afrontar esta semana dos partidos consecutivos fuera de casa. El jueves jugará ante el Unicaja de Málaga a las 21.30 h. y el domingo frente al FC Barcelona.

Ficha Técnica

  • 65- San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (3), Alex López (10), Deividas Gailius (10), Javi Vega (7) y Deon Thompson (13) –cinco inicial- Thomas Schreiner (3), Alex Barrera (4), Sebas Saiz (9), Tadas Sedekerskis (-), Felipe Dos Anjos (-), Goran Huskic (6), Edu Martínez (-).
  • 81 – Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel (8), Nico Richotti (11), Mateusz Pontika (8), Tim Abromatis (8), Mike Tobey (15) –cinco inicial- Mamadou Niang (1), Ferrán Bassas (2), Fran Vázquez (10), Adim Vrabac (-), Rosco Allen (-), Javier Beirán (15) y Davin White (3). Cuartos: 16-19; 10-19; 19-19; 20-24;
  • Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Javier Torres.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9.500 espectadores. Antes del encuentro sonó el himno a España, por la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y fue interpretado el himno a Burgos por Rebeca Pardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad