baloncesto

El San Pablo pierde con Estudiantes, víctima de sus propios errores (72-87)

imagen
SPB|María González.

Se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada al San Pablo Burgos que cayó en el Coliseum ante el Estudiantes por 72-87, en un partido en el que el conjunto burgalés fue de más a menos. Los de Diego Epifanio siguen lastrados por las numerosas pérdidas de balón que el Estudiantes aprovechó para poner tierra de por medio y llevarse el triunfo.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2017 - 22:54h.

Empezaba el partido con intensidad por ambos lados y con un Álex López actuando como sorprendente director de juego burgalés siendo capaz de echarse a la espalda a una escuadra local en busca de un líder. Burgos llegó a ponerse por delante en el electrónico (12-11) merced a una canasta de Huskic. Sin embargo, el conjunto madrileño no tuvo dificultades en comenzar a abrir brecha, ya en el primer cuarto, tras la decisión de Epi de dar descanso al exterior canario. Las pérdidas continuas y la falta de acierto desde la línea de tres puntos penalizaba al conjunto local que acababa cediendo el primer acto por 18-25.

En la misma tónica comenzaba el segundo cuarto, con un conjunto estudiantil rápido fuera de la zona y fuerte dentro de ella, moviendo bien el balón y buscando y encontrando a Alec Brown. Ni Fisher ni Schreiner se mostraban capaces de parar el juego ofensivo madrileño que llegó a marcar una diferencia de más 10 puntos (18-28). La reentrada de López y Huskic devolvió las esperanzas a las castellanos que redujeron la desventaja hasta los 3 puntos, pero la segunda falta antideportiva señalada a Javi Vega, con la consecuente eliminación del alapívot azulón, hizo que Estudiantes volviese a cobrar ventaja en el electrónico, hasta el 39-46 que acabó reflejando el electrónico al descanso del encuentro.

Pocos cambios en el tercer cuarto con un Burgos que continuaba sumando pérdidas (14) y un Estudiantes que las aprovechaba hasta marcar una nueva máxima ventaja de 11 puntos (49-60) y acabar el cuarto jugando con tranquilidad y superando a los castellanos por 55-64, con un Vicedo especialmente destacado en el periodo.

El partido fue perdiendo interés e intensidad hasta su desenlace final con un Estudiantes que sólo se vió superado por el conjunto local en los rebotes conseguidos y que consiguió obtener su primera victoria por un claro 72-87, máxima diferencia.

Los burgaleses a pesar de haber sido superiores a los madrileños en el rebote se vieron fuertemente penalizados, una vez más, por las constantes pérdidas (diecinueve totales), su falta de acierto desde la línea de 3 puntos (con un pírrico 18%) y la temprana eliminación de su capitán.

Estudiantes logra su primera victoria de la temporada mientras que San Pablo Burgos sigue sin estrenar su casillero y suspira porque Fisher, aún falto de forma, demuestre ser el jugador que ha demostrado ser otras temporadas.

Ficha Técnica

  • 72 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (5), Alex López (9), Deividas Gailius (11), Deon Thompson (7) y Goran Huskic (18) –cinco inicial- Thomas Schreiner (8), Alex Barrera (7), Sebas Saiz (1), Tadas Sedekerskis (2), Felipe Dos Anjos (4), Edu Martínez (-) y Javi Vega (-).
  • 87 – Movistar Estudiantes: Omar Cook (5), Aleksandar Cvetkovic (2), Sylven Landesberg (13), Nik Canaer –Medley (15) y Alec Brown (14) –cinco inicial- Ludde Hakanson (3), Darío Brizuela (4), Edgar Vicedo (13), Dagoberto Peña (-), Savané Sitapha (4) y Víctor Arteaga (2).
  • Cuartos: 18-25; 21-21; 16-18; 17-23.
  • Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Arnau Padrós.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante más de 9.000 espectadores. El partido se aprovechó para apoyar la causa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad