fútbol

El Burgos CF cosecha ante el Gernika el tercer empate consecutivo sin goles (0-0)

imagen

El conjunto albinegro continúa sin encontrar el camino del gol. Los de Patxi Salinas no fueron capaces de pasar del empate a cero en el Plantío ante un Gernika que ofreció una buena imagen en el Plantío. El Burgos mantiene la portería a cero después de nueve jornadas, pero empieza a ser preocupante la sequía goleadora de la escuadra local.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2017 - 17:13h.

Comenzó el partido con bastante igualdad por parte de los dos conjuntos, aunque fue el Gernika el que tuvo la primera aproximación con cierto peligro por parte de Enciondo que se fue fuera. Era el primer aviso de los visitantes en el minuto 2 de partido. El Gernika se lo empezaba a crear y un centro de Madrazo se paseó por delante de la portería burgalesa en el minuto 9, para posteriormente comprometer al guardameta Saizar.

La primera ocasión con cierto peligro para los locales llegó en un saque de falta ejecutado por Abel Suárez que atajó con seguridad el guardameta visitante, Jon. Acto seguido, el central local Julio Rico dispuso de una buena oportunidad tras un remate de cabeza que se fue fuera. El conjunto local había despertado, aunque el Gernika no renunciaba a nada. Con un Burgos más volcado al ataque sobre la portería contaria se llegaba al final del primer tiempo con una buena oportunidad de Carlos Álvarez que se marchó lejos de la portería vizcíana. (0-0).

Segunda Parte

Comenzó el segundo tiempo con susto para la parroquia burgalesa, tras una internada del jugador Madrazo cuyo disparo se fue al larguero, en lo que fue la mejor ocasión de los vizcaínos hasta entonces.

Posteriormente el Gernika, otra vez por medio de Madrazo, y después con un disparo de Chema Pan puso de nuevo el peligro en la portería de Mikel Saizar.

Los de Patxi Salinas intentaban reaccionar y fue David Martín el que tuvo en sus botas la oportunidad de hacer el primer gol para los locales, en quizás, la mejor acción de los burgaleses.

En el minuto 75, Jagoba Beobide saltaba al terreno de juego en sustitución de Cusi, para disputar los primeros minutos con la camiseta albinegra, después de estar tres meses lesionado.

En el minuto 87, el Gernika se quedaba con diez jugadores por la expulsión de su jugador Olaetxea, tras ver la segunda cartulina amarilla por una entrada sobre David Martín. El Burgos veía como pasaban los minutos y el gol seguía sin llegar, aunque la tuvo en sus botas, Ramón Blázquez en el minuto 95 para haber logrado la victoria.

De esta forma se llegaba al final del partido con 0-0, en lo que era el tercer empate consecutivo sin goles del conjunto local que se mantiene tercero en la tabla, y que la próxima semana se enfrentará al líder del grupo, el Mirandés. Será el sábado en Anduva a partir de las 17.30 h.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko; Cusi (Jagoba Beobide, min. 75), David Martín, Iker Hernández; Carlos Álvarez (Blázquez, min. 72), Abel Suárez, Youssef (Javi Cantero, min. 61). Entrenador: Patxi Salinas.
  • SD Gernika: Jon Altamira; Calle, Berasaluce, Carracedo, Murgoitio; Olaetxea, Enciondo (Otiñano, min. 94), Larrucea; Txema Pan (Pradera, min. 62), Abaroa, Madrazo (Barrón, min. 72). Entrenador: Jabi Luaces.
  • Goles: 0-0.
  • Árbitro: Carbajales Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Álvarez (min. 8) y Andrés (min. 89), por parte del Burgos C.F.; y a Carracedo (min. 16), Enciondo (min. 30) y Jon (min. 69), y expulsó a Olaetxea por doble amarilla (min. 82 y min. 87), por parte de la S.D. Gernika.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 2800 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad