baloncesto

El San Pablo busca el segundo triunfo ante un Baskonia en alza

imagen
Un momento del encuentro.|SPB/María González.

El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' jugará de nuevo en el Coliseum Burgos este domingo a las 12:30 horas ante Baskonia. El encuentro será especial para Tadas Sedekerskis, cedido por el conjunto vitoriano a las filas burgalesas

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2017 - 16:47h.

Con el primer triunfo de la temporada en su bolsillo, el San Pablo Burgos quiere seguir avanzando en busca de éxitos en su temporada de debut en la Liga Endesa. La próxima oportunidad para sumar una victoria será este domingo a las 12:30 horas en el Coliseum Burgos.

Al otro lado de la cancha, les esperará Baskonia, un equipo que no arrancó la temporada tan bien como se esperaba, pero que ha ido creciendo con la llegada de Pedro Martínez al banquillo. "El equipo está centrado en el trabajo, pensando en que nos visita un rival muy duro", ha señalado Diego Epifanio 'Epi' en la previa del encuentro. "Ha sido una semana en la que hemos podido trabajar con la mayoría de los jugadores", a excepción del percance de Corey Fisher en el pie y que le ha mantenido fuera de algunas sesiones de entrenamiento, ha apuntado el técnico burgalés. Entre ellos, se encuentra el escolta estadounidense John Jenkins, presentado de forma oficial con el equipo esta semana, y que podría debutar con la elástica azul en el partido de mañana. "Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo", ha resumido el entrenador.

El encuentro frente a Baskonia será un duelo especial para Tadas Sedekerskis. El joven alero se enfrentará al equipo desde el que vino cedido a la plantilla del San Pablo Burgos. "Desde el primer día que llegó es un jugador que se esfuerza mucho, que trabaja mucho", ha afirmado 'Epi' sobre el lituano: "Estamos contentos con él y está dando pasos poco a poco. Sabe que a nivel colectivo tiene que ir mejorando ciertos aspectos, pero está poniendo mucho de su parte para lograrlo".

Baskonia llegará al Coliseum Burgos después de una gran semana en Euroliga, donde han conseguido dos contundentes victorias ante el Real Madrid y Zalgiris Kaunas, aunque con dos bajas importantes como las de Ilimane Siop y Patricio Garino. A pesar de ello, 'Epi' ha asegurado que es un equipo que está "en un magnífico momento" y cuenta con un gran entrenador, "el actual campeón de la Liga Endesa", Pedro Martínez. El conjunto vitoriano tiene "jugadores con mucho talento", que están "teniendo mucha puntería desde el perímetro", ha valorado el técnico.

El Coliseum Burgos gozará este domingo de un gran ambiente al que se unirán los aficionados de Baskonia desplazados para vivir en directo el encuentro, del que 'Epi' espera que puedan disfrutar. El partido dará comienzo este domingo a las 12:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad