baloncesto

La selección española de baloncesto quiere que el Coliseum sea su mejor aliado para vencer a Eslovenia

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/11/2017 - 16:17h.
El jugador español, Sebas Saiz.
El jugador español, Sebas Saiz.

La selección española de baloncesto ya ha llegado a Burgos procedente de Montenegro tras lograr la primera victoria de las ventanas FIBA ante la selección balcánica por 66-79, valedera para la clasificación del Mundial de China 2019. El combinado de Scariolo entrena en la jornada de hoy en el Coliseum Burgos donde mañana jugará a partir de las 19.30 h, el segundo encuentro de estas eliminatorias frente a la selección de Eslovenia.

El ambiente en el combinado nacional es muy bueno después del gran partido realizado ante Montenegro, donde jugadores que apenas habían jugado juntos demostraron un grado altísimo de implicación y exhibieron un gran nivel defensivo.

Tanto el entrenador como los jugadores españoles saben que el encuentro de mañana será muy complicado, no en vano Eslovenia cuenta con un gran equipo y pasa por ser la actual campeona de Europa, tras la final del pasado mes de septiembre donde derrotaron precisamente a la selección española. A los eslovenos les sobra talento en la pista, pero los españoles darán lo mejor de sí mismos para llevarse el triunfo al amparo del público burgalés.

Además, Eslovenia viene también de ganar su primer partido ante Bielorrusia por 87-74, y querrá demostrar ante el combinado de Scariolo todo su potencial.

El ritmo de entradas para ver el partido es muy bueno y se espera un gran ambiente en el Coliseum, ya que será la primera vez que acoge un partido Internacional clasificatorio para una competición.

Sergio Scariolo, satisfecho con su equipo

Scariolo asegura haber vuelto "muy contento de Pogdorica, más allá del resultado del partido. Han asumido una identidad de equipo en un plazo de tiempo muy reducido. La actitud que estaban demostrando y el trabajo realizado nos hacía pensar que íbamos a competir, pero hemos realizado minutos de gran baloncesto, lo que nos ha llevado a una victoria más 'tranquila' de lo que se podría prever."

Aunque Scariolo tiene en mente el campeón de Europa, Eslovenia: "no podemos estar pendientes de los éxitos, sino pensar en el siguiente desafío, que es más complicado aún por la calidad del rival y por la forma de jugar de Eslovenia, con un cambio de entrenador pero con el mismo cuerpo técnico. Es un equipo que juega desde hace mucho tiempo de la misma forma. Tienen algunos de los que fueron importantes en el oro del Europeo, como Prepelic, Blazic, Vidmar, Zagorac,... y han entrado algunos de gran calidad como Rupnik."

La clave para Scariolo tiene que ser "limitar las pérdidas, conseguir que su fuerza en el puesto de 'cinco' no nos haga demasiado daño, defender el bloqueo directo,... tenemos que resetear rápidamente el triunfo de ayer y ser, al mismo tiempo, humildes y ambiciosos. Tenemos mucho que ganar, pero nos queda el paso más complicado."

Por último, añadió que "hacía mucho tiempo que España no jugaba un partido oficial como local, y Burgos lo ha acogido por el interés que ha tenido y por el momento de gran conexión de la ciudad con el baloncesto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad