fútbol

El Burgos CF vuelve a sonreir a costa del CD Vitoria (1-2)

imagen
twitter cd vitoria.

El Burgos CF ha logrado imponerse al CD Vitoria por 1-2 en las instalaciones de Olaranbe que permite al conjunto local volver a la senda del triunfo con tres puntos muy importantes. Los burgaleses tuvieron que darle la vuelta al marcador y remontar el gol inicial del conjunto local en el minuto 12 de la primera mitad. En la segunda parte, Carlos Álvarez y Julio Rico sentenciaron el choque para los del Plantío.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2017 - 15:43h.

Comenzó el partido con mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque era el conjunto local el que intentaba llegar con peligro a la portería contraria. En el minuto 7, Rico luchó en la frontal por robar la bola y a punto estuvo de conseguirlo cuando cortó la defensa burgalesa con acierto.

En el minuto 12 llegaba el primer gol del CD Vitoria por medio de Xesc tras rematar el rechace del guardameta Saizar a disparo de Alain. El conjunto local se adelantaba en el marcador de forma temprana, (1-0). El gol dejó algo aturdidos a los de Patxi Salinas ante una escuadra alavesa que se encontraba bastante cómoda sobre el terreno de juego, al tiempo que a los burgaleses les costaba hacerse con el control del centro del campo.

Hubo que llegar hasta el minuto 28, cuando el Burgos CF, por medio de Cusi que de cabeza, disponía de la primera ocasión de peligro que se encargó de desbaratar el guardameta vitoriano con una gran intervención. En el 42, Ramón Blázquez encuentra un balón muerto en el interior del área, recorta y carga disparo, pero despeja la defensa.

En el último minuto de la primera parte, Alberto Cusidor tuvo una clara ocasión que no pudo materializar en gol. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte

El segundo período comenzó con una buena oportunidad para el Burgos CF por medio de Iker Hernández que a punto estuvo de hacer el tanto del empate. El conjunto local respondió en el minuto 56 por medio Ribeiro que a punto estuvo de sorprender a Mikel Saizar desde lejos y que despejó el peligro con una gran intervención.

En el minuto 68, de nuevo Iker Hernández dispuso de una nueva oocasión para haber logrado la igualada en el marcador, pero el portero vitoriano volvió a reponder con acierto. El gol se le seguía resistiendo a los burgaleses.

Cuando restaban 13 minutos para acabar el choque, el Burgos CF hacía el gol del empate por medio de Carlos Álvarez en el primer contacto con el balón para colocar el 1-1 desde el interior del área. En el 81, el CD Vitoria se quedaba con diez jugadores por expulsión de Cristian Moreno tras ver la segunda cartulina amarilla.

En el 85, el Burgos CF le daba la vuelta al marcador por medio de Julio Rico. El central blanquinegro empalaba un rechace en área pequeña para hacer el segundo y poner el marcador en 1-2, a favor de los burgaleses.

Con 1-2 se llegaba al final del partido en el que el Burgos CF tuvo que darle la vuelta al marcador en la segunda parte, tras el tempranero gol del CD Vitoria. Los de Patxi Salinas vuelven a la senda del triunfo y siguen manteniendo su privilegiada plaza de la tabla. La próxima jornada el Burgos recibirá al Barakaldo en el Plantío a las 12.00 h.

Ficha Técnica

  • CD Vitoria: Cebriá; Cipetic, Julen López, Amelibia, Cristian Moreno; Ribeiro (Pastor, min.76), Escoruela (Martín, min. 59), Azkue, Obieta (Irazabal, min. 83); Regís y Lara.
  • Burgos CF: Saizar; Andrés, Eneko, Rico, Borda; Cusi (Beobide, min. 63), David Martín, Adrián Cruz, Iker; Adrián Hernández y Ramón Blázquez (Carlos Álvarez, min. 73).
  • Goles: 1-0: Regís (min. 12); 1-1: Carlos Álvarez (min. 78); 1-2: Rico (min. 86).
  • Árbitro: Iglesias Gutiérrez, del Comité Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a David Carnero (min. 14), a Iker (min. 53), a Mikel Saizar (min. 66), a Borda (min. 73) y a Rico (min. 73), por parte del Burgos CF, y expulsó a Cristian Moreno por doble amarilla (min. 81) y amonestó a Cipetic (min. 50), a Julen López (min. 52) y a Obieta (min. 73), por parte del CD Vitoria.
  • Incidencias: Decimo sexta jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el campo de Olaranbe con más de 200 aficionados del Burgos CF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad