baloncesto

El San Pablo Burgos quiere acabar el año con una victoria en casa

imagen

El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' buscará su segundo triunfo consecutivo mañana sábado a las 20:00 horas ante Gipuzkoa
Basket.

Redacción BurgosNoticias 
30/12/2017 - 10:30h.

Con la tercera victoria de la temporada en el casillero, conseguida ante Divina Seguros Joventut enla pasada jornada, el San Pablo Burgos quiere continuar sumando triunfos y tratará de volver a hacerlo en el partido que le enfrentará mañana sábado a Gipuzkoa Basket a las 20:00 horas.

"Venimos con bastante alegría después de la victoria", ha asegurado Diego Epifanio 'Epi' en la previa del encuentro. La semana ha transcurrido "bien" y, a pesar de unas pequeñas molestias de Felipe Dos Anjos en el tobillo y Sebas Saiz en el hombro, se prevé que todos los jugadores puedan estar en "plenas condiciones" para el encuentro de mañana.

El conjunto burgalés se encuentra con "muchas ganas y mucha ilusión" de afrontar este partido, que jugarán "en casa, con nuestro público", ha recordado 'Epi'. "El equipo ha tenido la capacidad de poder competir cuando los rivales nos demandaban esa exigencia", ha señalado y ha añadido que su plantilla está preparada "mentalmente para soportar esa presión".

Además, el San Pablo Burgos estrenará su tercera equipación, con los colores de la bandera burgalesa, que fue presentada esta semana en Bodegas Arzuaga. 'Epi' ha comentado que les gusta, puesto que "es un homenaje a la ciudad de Burgos y a nuestra afición". El broche para el partido que cerrará el 2017 del equipo burgalés será lucir "una camiseta en la que nos podemos reflejar".

Con respecto a Delteco GBC, 'Epi' ha apuntado que es el "cuarto equipo que menos puntos recibe" de la Liga Endesa, en buena medida debido a su "buen balance defensivo". El equipo donostiarra está "muy bien trabajado" por su técnico, Porfi Fisac, y su ayudante, Sergio García.

Junto a jugadores reseñables por su capacidad de anotación, como Henk Norel, Jordan Swing o Kenny Chery, 'Epi' ha destacado que una de las principales preocupaciones será el control del rebote ofensivo por parte de los guipuzcoanos, uno de sus puntos fuertes, que les convierte en el segundo equipo que más captura de la Liga Endesa.

Antes de finalizar la rueda de prensa, el técnico burgalés ha querido desear felices fiestas a todos los aficionados: "Ojalá una victoria mañana pueda servir para que empiecen a disfrutar de la Nochevieja y del Año Nuevo un día antes". El San Pablo Burgos buscará ese triunfo ante Gipuzkoa Basket este sábado desde las 20:00 horas en el Coliseum Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad