baloncesto

El San Pablo Burgos busca 'lavar' su imagen en Andorra

imagen
Imagen|SPB/María González.

Tras la última derrota en el Coliseum ante Guipúzcoa, los burgaleses intentarán sumar una victoria ante MoraBanc Andorra este sábado a las 21:00 horas.

burgosnoticias.com  | 06/01/2018 - 10:30h.

El San Pablo Burgos arrancará este 2018 a domicilio visitando a MoraBanc Andorra este sábado a las 21:00 horas. Después de la derrota encajada ante Gipuzkoa Basket el pasado fin de semana en el Coliseum Burgos, el equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' tratará de reencontrarse con un triunfo que les acerque a su objetivo de la temporada.

Para buscar esa victoria en Andorra, 'Epi' no podrá contar con Felipe Dos Anjos, que se encuentra en Madrid sometiéndose a unas pruebas médicas. La otra duda de la semana ha sido la de Edu Martínez, que ha estado fuera de los entrenamientos de los pasados días por fiebre y gripe. Pese a ello, el técnico burgalés espera que el riojano "esté recuperado totalmente" para el partido.

La semana ha sido "bastante dura", ha señalado 'Epi' en la previa del encuentro. "No es fácil de digerir" una derrota como la sufrida frente a Gipuzkoa Basket, pero el San Pablo Burgos quiere mirar hacia delante y seguir peleando por su objetivo, que está "a una victoria". El técnico ha apuntado que "hay que levantar la cabeza" y ser conscientes de que todo pasa por "seguir trabajando" para continuar mejorando.

Uno de los aspectos a incidir en ese trabajo es el rebote defensivo, sobre el que ha reconocido 'Epi' que el equipo ha sufrido en muchos partidos. El entrenador del San Pablo Burgos ha asegurado que "después de cada tiro" sus jugadores tienen que "bloquear al que esté cerca" para conseguir fortalecerse en esa faceta del juego.

En cuanto al rival del próximo sábado, MoraBanc Andorra, 'Epi' ha remarcado que es un "equipo hecho para estar arriba" y que tiene en mente el objetivo de entrar en la Copa del Rey. Se trata de un conjunto "que juega a correr mucho", además de ser el "cuarto equipo que más balones roba" de la Liga Endesa. Entre sus jugadores más destacados, junto a la incorporación del pívot Landing Sané, y a pesar de sus bajas, destaca la línea de exteriores de los de Joan Peñarroya.

El encuentro se torna de especial importancia para el San Pablo Burgos, aunque ha recordado 'Epi' que para su equipo cada choque lo es: "Todos los partidos pueden significar una victoria que nos acerque más al objetivo de la temporada". Con esa premisa, el San Pablo Burgos le disputará el triunfo a MoraBanc Andorra este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Poliesportiu d'Andorra.

Deja tu comentario
publicidad