fútbol

El Burgos se impone con solvencia al Pontevedra en la Copa Federación (3-1)

imagen
Foto|Jarcha/burgosdeporte.com
Redacción BurgosNoticias 
10/01/2018 - 22:30h.

El Burgos CF ha logrado imponerse por 3-1 al Pontevedra en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el estadio del Plantío. Alberto Cusidor por partida doble y Carlos Álvarez fueron los autores de los tantos locales.

El partido se puso pronto de cara para los burgaleses gracias al primer gol marcado por Alberto Cusidor en el minuto 12 que remataba a la red una excelente jugada de Manzano por la banda izquierda.

A los 39 minutos llegaba la jugada que marcó el partido, con la expulsión de Alex Fernández del Pontevedra, que ya había visto una tarjeta amarilla con anterioridad y tras otra acción similar, con protesta incluida al colegiado por pitar la falta, veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez hombres.

De nuevo, fue Alberto Cusidor en el minuto 40 el autor del segundo tanto para los locales en un gran cabezazo que se alojó en la portería del Pontevedra tras un centro medido de Adrián Cruz. Con 2-0 se llegaba al descanso tras una buena primera parte de los de Patxi Salinas que se mostraron superiores a la escuadra gallega.

En la segunda mitad, el juego de los burgaleses, bajó un peldaño al tiempo que el Pontevedra intentaba llegar con peligro al área burgalesa, aunque tampoco con excesivo peligro. A falta de tres minutos para la conclusión del choque, el colegiado señalaba penaltí a favor del Burgos por mano de Bruno. La pena máxima la transformaba en el tercer gol del Burgos, Carlos Álvarez.

Cuando el partido agonizaba ya en el minuto 90, el Pontevedra acortaba distancias por medio de Carlos Ramos tras un saque de falta. Así se llegaba a la conclusión del encuentro, con victoria del Burgos ante el Pontevedra por 3-1, con lo que los locales viajarán hasta Pontevedra con la eliminatoria a favor de cara al partido de vuelta que se jugará en el estadio nuevo Pasarón de Pontevedra dentro de 15 días.

Los de Patxi Salinas se centran ahora en la competición liguera donde el domingo reciben al Lealtad a las 17.00 h., en el Plantío en un partido en el que el Burgos CF está obligado a ganar sino quiere que se escapen los equipos de la parte alta de la tabla.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Diego García, Swergio Esteban, Eneko (Carlos 60 m), Pablo, Ayoze, Adrián Cruz (Cantero 60 m.), Manzano, Cusidor, Santa (Iker 55 m), Carlos Álvarez y Xabi
  • Pontevedra: Anxo, Cantero( Juan 45 m), David, Pacheco, Alex Fernández, Bruno (Adrián 45 m), Lezcano, Carlos Ramos, Etxaniz (Jorge 61 m), Iván Martón y Alex González.
  • Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo, del Comité de Castilla y León. Expulso al jugador del Pontevedra, Alex Fernández, por doble amonestación, en el minuto 38. Enseñó tarjetas amarillas a  Carlos Ramos, por parte del Pontevedra y a Cusi por parte del Burgos.
  • Goles: 1-0 Cusi minuto 12.- 2-0 Cusi minuto 39.- 3-0 Carlos Álvarez de penalti minuto 88.-  3-1 Carlos Ramos minuto 92.
  • Incidencias: Partido de ida de la Copa Federación disputado en El Plantío ante unos cerca de 500 aficionados en las gradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad