baloncesto

El San Pablo mantiene la racha y logra en Zaragoza su tercer triunfo consecutivo (73-79)

imagen
Sebas Saiz y Corey Fisher.|ACB Photo/E. Casas.

El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' suma su sexta victoria de la temporada y encadena tres triunfos consecutivos para cerrar la primera vuelta. El mejor de los burgaleses fue Sebas Saiz con 19 puntos y 18 de valoración

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2018 - 21:19h.

El San Pablo Burgos quiere más. Después de un duro inicio, el equipo castellano le ha tomado el pulso a la Liga Endesa y ha cogido la directa para finalizar la primera vuelta de la temporada con seis victorias en su casillero, tres de ellas conseguidas de forma consecutiva en las últimas jornadas. El conjunto burgalés pone tierra de por medio con los puestos de descenso, gracias a su victoria en el encuentro que le enfrentaba a Tecnyconta Zaragoza a domicilio, donde destacó la gran actuación de Sebas Saiz, que finalizó con 19 puntos, y la aportación de John Jenkins, con 18.

Comenzó igualado el duelo en Zaragoza. Con el 2-2 sobre el luminoso del Príncipe Felipe, los dos equipos se mostraban ligeramente desacertados de cara al aro. Sin embargo, no tardarían mucho los castellanos en tomar la delantera. Jenkins y Huskic lideraron un buen parcial en ataque para poner la primera ventaja burgalesa en el marcador (8-15), que obligaba al tiempo muerto de Jota Cuspinera. No sirvió de mucho el parón de los locales, que seguían chocándose con la defensa de los de 'Epi', sin encontrar el aro. Mientras tanto, el San Pablo Burgos seguía a lo suyo. La aparición de Sebas Saiz en el encuentro, sumada al buen juego de Álex López, hicieron que el equipo castellano despegara sobre el parqué aragonés para poner la máxima de dieciséis puntos al final del primer cuarto (12-28).

Tecnyconta Zaragoza trató de buscar la reacción en el segundo periodo para volver a meterse en el choque. Un parcial de 5-0 para iniciar el cuarto les volvía a acercar a los visitantes (17-28), pero los burgaleses sumaban por medio de Gailius, que devolvió el más dieciséis al luminoso (19-35). El conjunto de Jota Cuspinera seguía peleando por entrar en el partido y encontró sus opciones, gracias a las actuaciones de Gary Neal, Varnado y un triple de Barreiro, que derivó en un tiempo muerto de 'Epi'. Entró el encuentro en un duelo de rachas. Primero llegó el parcial de 0-7 del San Pablo Burgos (29-44) y luego el 8-0 de los zaragozanos (37-44). Pese al arreón final de los aragoneses, fue el San Pablo Burgos quien se marchó al descanso con ventaja en el marcador (40- 46).

El parcial de 0-4 de Jenkins para volver a ponerse diez arriba (40-50) tras el paso por vestuarios no evitó que Tecnyconta Zaragoza siguiera remando para remontar la ventaja burgalesa. Gary Neal y Dragovic se erigieron como líderes de los locales, en unos minutos donde solo Álex López daba la réplica por parte de los visitantes. Un triple de Jonathan Barreiro ponía a los de Jota Cuspinera a tan solo un punto de distancia (54-55). Los tiros libres que encestaron Blums y De Jong culminaban la remontada zaragozana (57-55). La reacción del San Pablo Burgos llegaría entonces por parte de Sebas Saiz que salió a pista para disputar los últimos instantes, en los que logró dos canastas y una buena defensa, haciendo que los visitantes volvieran a tomar la delantera del encuentro (57-59).

Después de haber perdido los parciales del segundo y el tercer cuarto, el equipo de 'Epi' necesitaba recuperar sensaciones para encarar el periodo final. Las canastas de Fisher y Sebas Saiz, unidas a un triple de Edu Martínez, ampliaban la ventaja burgalesa (57-66). A pesar de ello, aún tendría que trabajar el equipo castellano si quería hacerse con el triunfo. Tecnyconta Zaragoza anotaba por medio de McCalebb y Dragovic para volver a ponerse a cuatro (64-68). Los de 'Epi' encadenaban un parcial de 0-6 que les llevaba diez puntos arriba (64-74). De nuevo, los aragoneses iban a ajustar el marcador por medio de Varnado y Gary Neal (70-74). El San Pablo Burgos no quería ni podía dejarse escapar el tan buscado triunfo y siguió luchando para lograrlo. Un 2+1 conseguido por Corey Fisher en los segundos finales sentenciaba la victoria en Zaragoza (73-79).

El San Pablo Burgos pone el broche a la primera mitad de la temporada con las mejores sensaciones y habiendo encadenado tres triunfos consecutivos que le han hecho tomar distancia con la zona baja de la tabla. Los de 'Epi' intentarán seguir consolidando su buena racha en el partido con el que abrirán la segunda vuelta, ante Unicaja de Málaga, en el Coliseum Burgos. El encuentro arrancará el próximo sábado 27 de enero a las 20:00 horas.

Ficha Técnica

  • 73 – Tecnyconta Zaragoza: Bo McCalebb (12), Gary Neal (18), Jonathan Barreiro (9), Nikola Dragovic (8), Jarvis Varnado (14) –cinco inicial– Juan José Triguero (2), Tomás Bellas (-), Txemi Urtasun (-), Michal Michalak (-), Nicolas De Jong (4), Álex Suárez (3), Janis Blums (3).
  • 79 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (7), John Jenkins (18), Edu Martínez (3), Deon Thompson (4) y Goran Huskic (7) –cinco inicial– Thomas Schreiner (-), Deividas Gailius (9), Álex Barrera (-), Javi Vega (3), Álex López (9), Sebas Saiz (19).
  • Cuartos: 12-28; 28-18; 17-13; 16-20.
  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Martín Caballero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante 8833 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad