BALONCESTO

El capital social del San Pablo Burgos será de casi 1.687.000 euros

imagen
ACB Photo|E. Casas.

El Consejo Superior de Deportes ha determinado que para que el San Pablo Burgos, equipo que milita en la Liga ACB de baloncesto, se convierta en Sociedad Anónima Deportiva deberá desembolsar un capital social de 1.686.877,52 euros.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2018 - 17:33h.

El máximo organismo deportivo español exigirá al ahora club, y en el futuro SAD, que en el plazo de seis meses cubra un capital social que como mínimo deberá ascender a casi 1.687.000 euros. Ahora, la directiva del equipo burgalés deberá iniciar los trámites administrativos necesarios para que dicho desembolso llegue a buen fin.

Falta por conocerse, de momento, si la actual Junta Directiva decide ella sola cubrir íntegramente ese capital, o si por el contrario inicia los correspondientes períodos, como ha sucedido con otros clubes, para que los abonados tengan la posibilidad de pasar a ser también accionistas de la futura Sociedad Anónima Deportiva.

De esta forma, el club burgalés da un paso más para lograr profesionalizar todos los ámbitos de su estructura y lograr los objetivos marcados para este año, que en un debut en la máxima categoría del baloncesto español pasa, principalmente por lograr la permanecia en la ACB.

Si se logra mantener la categoría, el presidente del club Félix Sancho ha señalado que la entidad podría plantearse retos más ambiciosos de cara a la próxima campaña, aunque para eso habría que contar con un mayor presupuesto e intentar conformar una plantilla potente para aspirar, incluso, a jugar competición europea y no limitarse sólo a conseguir la permanencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad