baloncesto

San Pablo Burgos no puede con la fortaleza de Valencia Basket (76-90)

imagen
SPB|María González.

La recuperación de Dubljevic y un gran trabajo de equipo, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos asegura la victoria de Valencia en Burgos, que demostró que a pesar de las bajas es un conjunto que aspirar a todo. San Pablo pudo competir hasta el tercer cuarto.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2018 - 14:44h.

Comienzo intenso en el Coliseum burgalés con un Valencia Basket que salía centrado y con ganas de demostrar que el concepto de grupo supera a los problemas de lesiones que viene sufriendo esta temporada. Salían los visitantes con un parcial de 3-7 que se veía rápidamente contrarrestado con un parcial de 9-0 de los hombres de Diego  Epifanio. Este parcial ponía el 12-7 en el electrónico. Burgos, merced a su trabajo de equipo y a una intensidad defensiva exasperante para los levantinos conseguía mantener la ventaja en el marcador, logrando vencer al final del primer cuarto (19-16). Todo ello con un Edu Martínez que comienza a encontrar su lugar en la Liga Endesa y que encestaba 8 puntos en el período.

Muy diferente se presentaba el segundo cuarto. Las rotaciones del equipo local hacían descender su intensidad en defensa y su acierto en ataque. La entrada de Alex Barrera y de Javi Vega provocaba un auténtico agujero ampliado por la excelente labor de un recuperado Dubljevic. El montenegrino, bien secundado por Erick Green, aprovechaba las carencias de la segunda unidad  burgalesa. Con 22 puntos en el cuarto entre ambos jugadores, Valencia abría una brecha de 10 puntos (39-29). Burgos lograba recuperarse y dejar la diferencia en sólo tres puntos (39-42) con el retorno de sus primeras espadas al parqué. Pero Tibor Pleiss, con un alley-oop de las manos de Green, ponía el 39-44 con el que se llegaba al descanso.

Los taronjas no querían dejar escapar el encuentro bajo ningún concepto. Salieron aleccionados por Txus Vidorreta tras el descanso y merced a un juego coral y una evidente mejoría defensiva, comenzaron a poner tierra de por medio. San Emeterio y Rafa Martínez eran ahora quienes tiraban del carro valenciano. Dos triples consecutivos del catalán colocaban una nueva máxima en el electrónico (45-59) que obligaba a pedir tiempo muerto a Epi. No valió para mucho el tiempo de los castellanos. Tras el mismo se seguían ampliando las ventajas y un parcial de 4-19 daba tranquilidad a los visitantes. Pero si algo destaca del conjunto burgalés esta temporada es su capacidad de lucha, de querer ser etiquetado como el equipo que nunca se rinde. Sebas Sáiz se ponía el buzo de trabajo y bien asistido por Corey Fisher lograba un parcial de 9-1 desde la máxima diferencia del partido (+18 a favor de Valencia) que hacía que Vidorreta solicitase un tiempo muerto que devolviese a los suyos el control total del encuentro. Valencia no estaba por la labor de dejarse sorprender por un recién ascendido y volvía a imponer su calidad, sus centímetros y su oficio para finalizar el cuarto con un esclarecedor (57-71).

El último cuarto fue un mero trámite. Un partido ya resuelto en números y en el que ambos equipos siguieron haciendo su juego y mejorando conceptos antes del parón en liga, provocado por la Copa del Rey y la ventana FIBA, que enfentará a España contra Bielorrusia y Montenegro. Finalmente, Valencia se llevó la victoria a la ribera del Turia por 76-90 y con la excelente noticia de ver a 5 de sus jugadores por encima de los 10 puntos y la recuperación de Dubljevic, pieza imprescindible para lo que resta de campaña.

Ficha Técnica

  • 76 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (9), John Jenkins (8), Edu Martínez (12), Deon Thompson (10) y Goran Huskic (15) –cinco inicial– Álex López (-), Thomas Schreiner (3), Javi Vega (- ), Álex Barrera (7), Sebas Saiz (12), Emil Savic (-), Robert Valge (-).
  • 90 – Valencia Basket: Will Thomas (11), Alberto Abalde (3), Rafa Martínez (), Aaron Doornekamp (4), Tibor Pleiss (14) –cinco inicial– Bojan Dubljevic (13), Fernando San Emeterio (17), Joan Sastre (- ), Erick Green (22), Sergi García (-), Josep Puerto (-), Tryggvi Hlinason (-).
  • Cuartos: 19-16; 20-28; 18-27; 17-19.
  • Árbitros: Juan Carlos García González, José García Ortiz y Javier Torres.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9112 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad