TENIS DE MESA

El tenis de mesa burgalés acude al Torneo Estatal con 22 jugadores

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/02/2018 - 09:35h.

El Polideportivo Pisuerga acogerá a lo largo del fin de semana, este prestigioso evento nacional, donde casi 500 palistas de todos los rincones de nuestro país, han obtenido su clasificación tras superar los Torneos Zonales allá por el mes de noviembre y posteriormente una fase de Repesca en la ciudad de Guadalajara.

Un total de 48 jugadores por categoría de edad, tienen el billete de la clasificación para participar en este Estatal, que desde benjamínes hasta la sub 23, pasando por alevines, infantiles y juveniles, será el escenario de ver el nivel de las canteras de los clubes españoles, y sin duda la del Universidad de Burgos será una de las mejores.

Primeramente se disputará una fase de grupos, en concreto hay ocho grupos por categoría y sexo, compuestos por seis jugadores, de los cuales, tres, pasarán al cuadro final eliminatorio que se disputará el domingo. Dentro de la expedición burgalesa, son claros candidatos a las medallas: María Berzosa, Daniel Berzosa, Elvira Rad, Miguel Nuñez y Francisco Ruiz.

Una prueba sin duda muy exigente, y que es el paso previo para el Top 8 de Maestros, así como para el Campeonato de España a celebrar en Antequera ( Málaga ) en el mes de junio. Además, por primera vez, se celebrará de forma conjunta, una competición para personas con discapacidad física e intelectual, y es en esta última modalidad donde participarán seis deportistas burgaleses, pertenecientes al CD Puentesaúco, con el cual el Universidad de Burgos tiene un convenio de colaboración para la práctica del tenis de mesa.

EXPEDICION UNIVERSIDAD DE BURGOS EN EL TORNEO ESTATAL DE VALLADOLID 2018

  • BENJAMIN FEMENINO: María Berzosa, María Mendez
  • BENJAMIN MASCULINO: Bogdan Iankosvky, Aritz Sanz, Ibai Sanz
  • ALEVIN MASCULINO: Daniel Berzosa, Marcos San Miguel, Aitor Colina
  • INFANTIL FEMENINO: Celia Delgado, Elvira Rad
  • JUVENIL MASCULINO: Francisco Ruiz, Miguel Nuñez
  • SUB 23 FEMENINO: María Delgado
  • SUB 23 MASCULINO: Rafael Sáez, Antonio González, Jose Luis Alvarez
  • DISCAPACITADOS INTELECTUAL: Miguel Gimenez, David Palacios, Jacob López, Enrique Quevedo, Javier Ormazábal, Martín, Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad