tenis de mesa

Tres burgaleses triunfan en el Estatal de Valladolid

imagen
elvira-rad-maria-berzosa

Elvira Rad y los hermanos Berzosa con sus oros, hacen que UBU sea la primera en el medallero.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2018 - 12:28h.

Nuevo éxito de la cantera del Universidad de Burgos, que este pasado fin de semana, fue la protagonista del Torneo Estatal 2018, que ha reunido en Valladolid a los mejores jugadores del tenis de mesa español, concretamente 48 deportistas por categoría de edad y sexo, y donde tres burgaleses se han colgado el oro.

Una verdadera hazaña. Diez eran las pruebas que se disputaban: masculina y femenina, en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub 23, y en tres de ellas, victoria burgalesa. María Berzosa partía como una de las favoritas al triunfo en su categoría benjamín, y dejó muestra de ello, en la final derrotó con claridad a la gallega Sofía Couce ( Narón TM ) en tres sets, siendo la eliminatoria más complicada los octavos de final, ante la cántabra Lucía Sánchez ( Manufacturas Deportivas Santander ) en cinco apretados sets.

Extraordinaria actuación la del alevín Daniel Berzosa, que una vez más logró hacerse con este título nacional, y lo hizo venciendo en la final al catalán Marc Miró ( Ripollet Tennis Taula ) tras una excelente remontada 3/2. En semifinales tuvo que eliminar al murciano del Club Totana TM, Gabriel García, que el año pasado fue el vencedor.

La gran noticia y la recompensa a un gran trabajo día a día en el Centro Cívico Río Vena, dio sus frutos, de la mano de la jugadora Elvira Rad, la infantil, realizó un Estatal, para enmarcar, derrotando en la final a la actual número 1 del ranking nacional, la jugadora catalana de Tramuntana Figueras, Jana Riera, también en un agónico 3/2, con 12 a 10 en el definitivo set, y levantando dos bolas de partido en contra. Extraordinaria la burgalesa, que tuvo también que derrotar en cuartos de final a la cabeza de serie nº 2 del torneo, la madrileña, Ainhoa Cristóbal.

A estas extraordinarias tres medallas de oro, que situaron a la cantera de Universidad de Burgos como la primera en el medallero nacional, hay que sumar la excelente actuación de otros muchos palistas del club que estuvieron cerca de las medallas, pero que cayeron en la ronda de octavos de final: Bogdan Iankosvky en benjamínes, Marcos San Miguel y Aitor Colina en alevines, Miguel Nuñez y Francisco Ruiz en juveniles, así como el sub 23 Rafa Sáez que fue eliminado en 1/16 de final. El resto de lo burgaleses que se habían clasificado para esta prestigioso evento nacional no pudieron superar la fase de grupos: María Mendez, Aritz Sanz, Ibai Sanz ( benjamínes ), Celia Delgado ( infantiles ), Antonio González, Jose Luis Alvarez y María Delgado ( sub 23 ).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad