infraestructuras

Las obras del estadio del Plantío comenzarán el lunes y acabarán antes de Navidad

imagen

Las obras de remodelación integral del campo de Fútbol de El Plantío comenzarán el próximo lunes y estarán concluidas antes de que acabe este año 2018, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2018 - 12:24h.

Las obras se realizarán en varias fases y consistirán en demoler la lateral completa, construir una nueva y cambiar las cubiertas de los dos Fondos, todo ello con una inversión de 5 millones de euros.

Esta remodelación permitirá que por primera vez el estadio cuente con todas las localidades de asiento, al tiempo que ganará 448 nuevas butacas, pasando de las 12.194 actuales a las 12.642, contando además con 138 localidades para personas con movilidad reducida.

El alcalde ha anunciado que las obras comenzarán por el Fondo Norte con la demolición de la cubierta a mediados de marzo, unas obras que se prolongarán durante un mes, para a finales de marzo empezar los trabajos en la cubierta del Fondo Sur, con una duración similar.

Las obras de mayor envergadura se iniciaran en la primera quincena de mayo con la demolición de la lateral, al lado del río. Estos trabajos podrían demorar su inicio dependiendo de si el Burgos CF juega la Fase de Ascenso, lo que implicaría alargar su comienzo hasta el final de este play off.

Durante los meses de verano, será cuando se podrá apreciar la retirada de la lateral y en septiembre se empezarán a colocar los primeros elementos prefabricados de la nueva grada de Lateral, que se unirá con las esquinas de ambos Fondos.

El alcalde ha asegurado que se ha buscado ante todo compatibilizar los trabajos con la actividad deportiva con el fin de generar las menores molestias posibles, al tiempo que ha indicado que las casetas de obra y el acopio de material se ubicarán entre el Fondo Norte y el Coliseum, donde habitualmente se colocaban Los Carros.

Por lo que respecta al tráfico de vehículos, en caso de que se tuviera que cortar la Avenida del Arlanzón por las obras, no sería necesario hacerlo hasta el mes de junio, aunque todavía está por ver si se podrán compatibilizar los trabajos con el tráfico rodado, un aspecto que se decidiría siempre atendiendo a criterios de seguridad.

El alcalde ha adelantado que mientras duren las obras y para poder celebrar los partidos durante los meses de otoño ya en la próxima temporada, se deberá habilitar un sistema de iluminación alternativo, y en cuanto a los locales comerciales del Fondo Norte, ha señalado que sus propietarios sacarán el lunes sus pertenencias. En este sentido, el alcalde se ha mostrado partidario de utilizar los bajos del Plantío cuando acaben las obras para entidades deportivas de la ciudad y no para desarrollar actividades comerciales.

En cuanto a la reforma del césped del Plantío, el alcalde ha señalado que se está trabajando en ello con el Burgos CF que es el que debe presentar el proyecto que quiere para cambiar el césped del terreno de juego.

El alcalde ha confirmado que esta reforma del Plantío no afectará de momento, a la grada de Tribuna que se quedará como está, salvo los baños, cuyas obras comenzarán la próxima semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad