BALONCESTO

El San Pablo quiere seguir sumando frente al Montakit Fuenlabrada

imagen

El San Pablo Burgos disputará el encuentro frente a Montakit Fuenlabrada este domingo a las 12:30 horas en el Fernando Martín con la mirada puesta en los resultados de sus rivales directos.

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2018 - 10:53h.

Después de haber sumado la séptima victoria de la temporada, el San Pablo Burgos quiere abrir una buena racha. La alegría de ese triunfo ante Monbus Obradoiro ha ayudado a los de Diego Epifanio 'Epi' a trabajar durante la semana de cara a preparar este encuentro de Liga Endesa.

"Todos los equipos nos jugamos mucho", ha señalado el entrenador del San Pablo Burgos en la previa del choque con respecto a la recta final de temporada. El equipo burgalés continúa luchando por la permanencia en ACB y quiere sumar tantos triunfos como sean posibles para mantenerse fuera de los puestos de descenso, donde se sitúa actualmente.

Sin añadir más presión de la necesaria al duelo del domingo, 'Epi' ha apuntado que tendrán que "intentar mantener la tranquilidad después del partido", tanto si logran el triunfo como si no lo hacen. El equipo está "mentalmente preparado" para afrontar la dificultad del choque y es consciente de que se encuentra "en el sprint final de la liga", donde "cada partido es importante".

Será un partido especial para dos integrantes del San Pablo Burgos, Fran Hernández, entrenador ayudante; y Javi Vega, puesto que ambos han formado parte del club de Fuenlabrada durante muchos años. Es la primera vez que el capitán del equipo burgalés jugará como visitante en la cancha madrileña, sobre lo que 'Epi' ha comentado que "sabe que para nosotros es un jugador importante" y que "sabrá diferenciar los momentos de antes y después del partido".

Montakit Fuenlabrada "es el equipo revelación de la temporada", ha sentenciado el técnico burgalés, ya que "ha sabido seguir manteniéndose en puestos de playoff después de la Copa del Rey". Su entrenador, Néstor 'Che' García, "les ha inculcado un carácter especial", que hace de ellos unos jugadores "muy competitivos", con "mucha confianza en su juego".

Los fuenlabreños pondrán "las cosas muy difíciles", en "un campo pequeño", donde "su gente aprieta mucho". Para sumar el triunfo, el San Pablo Burgos deberá tener "una excelente concentración" y realizar "un gran trabajo en el uno contra uno", sabiendo sobreponerse a las rotaciones. 'Epi' ha afirmado que se trata de un equipo en el que "no puedes focalizar la atención en un solo jugador" y ha destacado el importante papel de Popovich, Cruz, Eyenga, Vargas o Smits.

El San Pablo Burgos buscará ante Montakit Fuenlabrada su octava victoria de la temporada este domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad