baloncesto

El San Pablo asalta la cancha de Fuenlabrada con una gran victoria (69-79)

imagen
ACB Photo|E. Cobos.

Con un sensacional papel en defensa, los burgaleses se llevaron una gran victoria ante Montakit Fuenlabrada. Es el segundo triunfo consecutivo para los de Diego Epifanio 'Epi', que este miércoles recibirán a Andorra en el Coliseum.

acb.com|burgosnoticias.com
08/04/2018 - 15:33h.

El San Pablo Burgos conquistó el Fernando Martín de Fuenlabrada. Si en el encuentro de la primera vuelta, los de Diego Epifanio 'Epi' tuvieron la opción de llevarse la victoria, esta vez, no quisieron que se les escapara de las manos. El magnífico trabajo coral de los burgaleses les llevó a conseguir su octavo triunfo de la temporada, el segundo obtenido de forma consecutiva.

Inauguraban el luminoso fuenlabreño Smits y Olaseni para poner a los locales por delante, con un 5-0 de salida. Álex López abrió el marcador de los burgaleses con un triple y una posterior canasta que, unidos a otros dos puntos de Deon Thompson, pusieron un parcial de 0-7 visitante, lo que les dio su primera ventaja en el duelo (5-7). El intercambio de canastas mantenía tremendamente ajustado el marcador de Fuenlabrada y las pequeñas rentas iban intercambiándose a un lado y otro de los banquillos. El final del cuarto llegó con ventaja del San Pablo Burgos (16-18).

Si en el primer periodo, la igualdad había sido la nota predominante, en el segundo, el equipo de 'Epi' iba a salir a por todas. Liderados por las buenas actuaciones de Edu Martínez, Thomas Schreiner y Sebas Saiz, el San Pablo Burgos fue encontrando sus mejores sensaciones sobre la pista (18-30). El cuadro burgalés se armó con la intención de correr y disfrutar con su juego. Cancar, Huskic y Fisher se sumaban a la fiesta hasta alcanzar la máxima visitante, de dieciséis puntos (24- 40). Quiso reaccionar Montakit Fuenlabrada antes de llegar al descanso y pudo hacerlo con un parcial final de 8-0, con los puntos de Eyenga, Olaseni y Popovic, que dejaron el resultado en 36-44.

Los de Néstor García no querían perder comba en el partido y salieron del paso por vestuarios con la intención de buscar la igualada. Sin embargo, el buen hacer del San Pablo Burgos, que no renunciaba a seguir con su juego rápido, les daba un parcial de 0-8, aupados por Thompson y Álex López, con el que los castellanos volvían a tomar catorce puntos de renta (40-54). A pesar de los intentos locales, el equipo burgalés sabía que tenía que continuar con el buen trabajo en defensa, que dificultaba al máximo los ataques de Montakit Fuenlabrada. Un buen triple de Edu Martínez, unido a los nueve puntos anotados por John Jenkins en los minutos finales, mantenían la ventaja visitante al término del tercer cuarto (55-68).

Eyenga y Popovic trataban de tirar del carro local en la anotación al inicio del último periodo (60- 68). Pero el San Pablo Burgos tenía claro que había que seguir trabajando si querían llevarse la victoria de Fuenlabrada. Una gran canasta de Álex López y un triple de Corey Fisher volvían a ampliar la ventaja burgalesa (60-73). Los locales sumaban por medio de Popovic, Cancar contrarrestaba desde la línea de tres (63-76). Sin embargo, los de 'Epi' iban a terminar lo que habían empezado. El triunfo final de los visitantes llegó con el 69-79.

Con la octava victoria de la temporada en el bolsillo, la segunda lograda de forma consecutiva, el San Pablo Burgos afrontará una doble jornada de Liga Endesa en la próxima semana. El primer compromiso liguero llegará de vuelta en el Coliseum Burgos ante MoraBanc Andorra el miércoles 11 de abril, a partir de las 20:30 horas.

Ficha Técnica

  • 69 – Montakit Fuenlabrada: Rolands Smits (15), Gregory Vargas (4), Marko Popovic (14), Christian Eyenga (9), Gabriel Olaseni (4) –cinco inicial– Ian O'Leary (6), Luka Rupnik (1), Álex Llorca (-), Francisco Cruz (16), Walter Cabral (-), Sergio Llorente (-), Przemek Karnowski (-).
  • 79 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (5), Álex López (9), Vlatko Čančar (9), Deon Thompson (12) y Goran Huskic (7) –cinco inicial– John Jenkins (14), Edu Martínez (8), Thomas Schreiner (5), Javi Vega (2), Álex Barrera (-), Sebas Saiz (8).
  • Cuartos: 16-18; 20-26; 19-24; 14-11.
  • Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Rafael Serrano y Víctor Mas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5149 espectadores, con presencia de 450 seguidores burgaleses.

ACB Photo|E. Cobos.
ACB Photo|E. Cobos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad