ciclismo

Carlos Barbero acaba segundo en la Vuelta a Castilla y León

imagen

El Movistar trabaja durante toda la etapa por las opciones del burgalés que fue superado finalmente por el solitario atacante, Rubénm Plaza (ICA) en los puertos finales por Ávila. Barbero acabó tercero en la etapa.

Redacción BurgosNoticias 
22/04/2018 - 17:37h.

El alicantino Rubén Plaza (ICA) se llevó este domingo la general final de la Vuelta a Castilla y León 2018 tras una cabalgada en solitario desde la fuga del día camino de Ávila, en una montañosa jornada final de 170 km con cuatro ascensiones puntuables.

46″ fueron la ventaja en el adoquinado final de las Murallas sobre las primeras unidades de un pelotón donde Movistar Team entregó todas sus fuerzas por defender a su gran referencia en la prueba: Carlos Barbero.

Unos fenomenales Sütterlin, Castrillo, Bico, Carretero, Fernández y Rosón sevolcaron en defender a bloque al burgalés, intentando sin éxito que la aventura de Plaza llegase a buen puerto y trabajando hasta el final para premiar la constancia de Carlos, vencedor el viernes en la apertura de la prueba en Salamanca.

El esfuerzo azul no tuvo finalmente el premio de la general -la ventaja en meta y la bonificación sirvieron a Plaza para imponerse por 35″-, pero sí llevaron a Barbero al 2º cajón del podio, por delante de quien le antecedió -3º en la etapa- en la llegada de Ávila: Eduard Prades (EUS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad