baloncesto

San Pablo concluye la temporada con victoria ante Bilbao en la despedida de Mumbrú (90-86)

imagen
ACB Photo|María González/SPB.

Los burgaleses logran concluir una temporada brillante con una victoria en un Coliseum abarrotado, frente a un Bilbao muy combativo que llegó a ponerse por delante en el último cuarto con una ventaja de hasta 7 puntos. Alex Mumbrú se despidió del baloncesto profesional anotando 26 puntos.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2018 - 22:43h.

Día de despedida de un grande del baloncesto español, Alex Mumbrú. Oro en el mundial de Japón y una medalla de plata olímpica son los mayores logros de un jugador que abandona el deporte de la canasta con su equipo descendido de la Liga Endesa y con serios problemas de continuidad ante un San Pablo Burgos que hizo el partido suyo a voluntad cuando se lo planteó.

Primer cuarto en el que Burgos pegaba el estirón con un Álex López que tomó las riendas del equipo azulón hasta ponerlo doce puntos arriba en un cuarto con poca historia y aún menos defensa. López ha sido capaz de asumir galones diferentes a los que tenía a principio de temporada para tener un papel protagonista en la permanencia de los castellanos en la ACB. El canario ha sido acertadamente reconvertido a la posición de Combo por parte De Diego Epifanio y ha sido el compañero ideal para Corey Fisher.

San Pablo Burgos se relajó en el segundo cuarto y tras el 30-21 del primer cuarto permitió a los hombres de negro acercarse en el marcador. Fue Mumbrú, en su despedida del mundo de la canasta, quien tiró del carro vizcaíno para con 9 puntos en el período acercar a su equipo y hacerle creer en una posible victoria. Quiso el conjunto burgalés realizar un homenaje al catalán y aprovechó un tiempo muerto solicitado por Epi para que todo el pabellón burgalés corease su nombre. No fue hasta minutos después del tiempo que los vascos conseguían empatar el encuentro merced a dos puntos de Thomas. Aún así el conjunto burgalés lograba llegar al descanso con ventaja (48-45).

Cambiaron las cosas al descanso, con un equipo local apático por momentos y un conjunto vizcaíno más acertado que de la mano de un impresionante Mumbrú, que añadía cuatro puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, bien secundado por Tabú. Ventajas para los vascos que no conocían desde el inicio del encuentro, que llegaban con un triple de Tabu que ponía el 54-56 mediado el período que alcanzarían a ser de cuatro puntos de ventaja cuando en la siguiente jugada Mumbrú anotaba dos puntos más. El conjunto local, por su parte, seguía el desarrollo de los acontecimientos con una tranquilidad pasmosa que sólo se veía alterada por la técnica pitada a Devin Thomas y la posterior antideportiva, muy protestada por la parroquia burgalesa, a Deon Thompson. Acababa el cuarto con un 65-62 pero con la sensación de que los de la Cabeza de Castilla tenían el partido controlado.

No se asustó tampoco la afición burgalesa en el último cuarto, a pesar  de que los vascos llegaron a ponerse 7 arriba (73-80). San Pablo sabía que quería dedicar a su afición una victoria en casa para celebrar su permanencia y no quiso tener en cuenta a Mumbrú, gran protagonista de la noche. Llegaba el partido ajustado en el marcador al final del encuentro, pero no en sensaciones, y Burgos supo tener la muñeca más firme y la cabeza más fría en el día que Alex Mumbrú, campeón del Mundo, abandonaba el noble deporte de la canasta, para llevarse el encuentro con un resultado final de 90-86.

Ficha Técnica

  • 90 - San Pablo Burgos: Corey Fischer (7), Álex López (12), Deon Thompson (16), Goran Huskic (11), Deividas Gailius (6)-cinco inicial-; Thomas Schreiner (6), Edu Martínez (11), Javi Vega(-), Sebas Sáiz(5), Vlatko Cancar (9), Álex Barrera (7).
  • 86 - Retabet Bilbao Básket: Jonathan Tabu (13), Axel Hervelle (8), Dejan Todorovic (12), Pere Tomás (8), Devin Thomas (4) -cinco inicial-; Mickell Gladness (2), Nikola Rebic (2), Shane Hammink (2), Javi Salgado (3), Álex Mumbrú (28),Lucio Redivo (6), Benjamin Bentil (-).
  • Árbitros: Carlos Peruga, Juan De Dios Oyón y Esperanza Mendoza
  • Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad