fútbol

El Burgos CF empata con el Gernika en el cuarto amistoso de pretemporada (2-2)

gernika-burgos-cf-amistoso
Imagen|bcf

El mayor acierto de la Sociedad Deportiva Gernika desde los 11 metros ha decidido el triunfador del Trofeo Villa Foral de Gernika. Los vizcaínos han acertado en sus cinco lanzamientos mientras que los burgalesistas han marrado uno, lo que ha dejado el torneo en Urbieta. Durante los 90 minutos de juego, saldados con 2-2, Adrián Cruz y Héctor Figueroa habían adelantado por los dos veces al cuadro de José Manuel Mateo.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2018 - 21:02h.

Tras el mal inicio del miércoles en Lerma, el Burgos Club de Fútbol ha saltado al césped artificial de Urbieta de la mejor manera posible. En el minuto 3 lograba Adrián Cruz el 0-1 al remachar a la red un despeje de Altamira tras remate de Héctor Figueroa en una gran acción de Madrazo por la derecha. El gol ha dado tranquilidad y sosiego al cuadro hoy amarillo, que apenas ha pasado apuros en el primer tiempo e incluso ha gozado de las mejores oportunidades para ampliar su renta, como un cabezazo de Undabarrena a la salida de un saque de esquina en el minuto 25 o un disparo de Héctor Figueroa tapado por Carracedo en el 15 tras una buena acción de Madrazo y Kevin generando superioridad en la derecha.

Sin embargo, casi en su única aproximación, el Gernika ha igualado al filo del descanso. Mikel Saizar ha tapado el remate de Enziondo en un saque de esquina pero no ha podido atajar el posterior remate de Lander (1-1).

En el segundo tiempo las cosas han comenzado prácticamente igual, con el Burgos poniéndose por delante pese a una ocasión previa de Enziondo, que ha definido mal. Carracedo ha resbalado en el centro del campo y Héctor Figueroa lo ha aprovechado para encarar la meta rival en solitario y batir a Altamira tras tirar un caño al propio Carracedo (1-2). El gol ha sentado bien a los de Mateo, que poco después han tenido cerca el 1-3 en una buena incorporación al ataque de Jaso despejada por Altamira.

Sin embargo, con el carrusel de cambios, el partido ha decaído, especialmente en ocasiones. Poco más a habido en el encuentro, aunque el Gernika ha sabido sacar provecho de la única oportunidad que ha tenido, un saque de esquina peinado por Pradera en el segundo palo al ganar por alto a Boda y Benji. De esta forma, el trofeo se ha decidido desde el punto de penalti con mayor acierto local.

El Burgos CF disputará su quinto partido amistoso de pretemporada este miércoles 15 de agosto ante el conjunto riojano del CD Calahorra a partir de las 18.30 en la localidad de Pradejón.

Ficha Técnica

  • SD Gernika: Altamira; Kevin, Koldo, Carracedo, Igor; Enziondo, Lander, Gorka, Pradera; Gandiaga y Etxabe. También jugaron Guarrotxena, Abaroa, Idoiaga, Otiñano, Santamaría, Garmendia, Ander, Xaboi y Garai.
  • Burgos CF: Mikel Saizar; Kevin, Julio Rico, Acosta, Jaso; Undabarrena, Adrián Cruz; Madrazo, Machuca, Goti y Héctor Figueroa. También jugaron Benji (p.s.), Alvar, Borda, Carlos, Cantero, Jagoba, Koke, Soto, Elliot Gómez, Iker Hernández y Gabri.
  • Árbitro: Jon Ande Azkuenaga. Roja directa al burgalesista Koke (minuto 80).
  • Goles: 0-1 (minuto 3). Adrián Cruz. 1-1 (minuto 40). Lander. 1-2 (minuto 50). Héctor Figueroa. 2-2 (minuto 71). Pradera.
  • Penaltis: Gabri, gol (0-1). Carracedo, gol (1-1). Iker Hernández, gol (1-2). Abaroa, gol (2-2). Alvar, gol (2-3). Idaiago, gol (3-3). Elliot, detiene Altamira (3-3). Santamaría, gol (4-3). Jagoba, gol (4-4). Garmendia, gol (5-4)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad