DEPORTE

El XV Cross Atapuerca se disputará el domingo 11 de noviembre

imagen
twitter cross atapuerca.
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2018 - 13:14h.

Diputación integra sus áreas de trabajo por la sostenibilidad energética y social. A través del  XV CROSS DE ATAPUERCA y gracias a la colaboración del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y de la Unidad de Bienestar Social, se desarrollará un proyecto de asistencia y sensibilización en materia de pobreza y sostenibilidad energética. Para ello se desarrollarán distintas actuaciones  en materia de asistencia, comunicación, información y exposición.

Asistencia

En muchas ocasiones, los hogares encuentran serias dificultades para satisfacer sus necesidades básicas de energía y se traduce en impactos sobre el bienestar de las personas que lo habitan como falta de confort térmico, reducción de la renta disponible para otros bienes y servicios, malas condiciones de habitabilidad, riesgo de impago y desconexión.

Es por ello que Diputación quiere hacer un gesto en la celebración del Cross de Atapuerca. Para ello SODEBUR, como entidad que vela por la sostenibilidad energética de la provincia,  destinará 5€ por participante del Cross (Unos 30.000€), con el objetivo de ampliar la respuesta a las necesidades de carácter social en materia de energía. Esta actuación se realizará con la colaboración de la unidad de bienestar social de la Diputación que ya da ayudas a las familias en esta materia.

Comunica, informa y promociona

Por otra parte, aprovechando el impacto social y mediático que lleva consigo el Cross de Atapuerca, evento deportivo reconocido a nivel internacional, y con el objetivo de hacer llegar a toda la sociedad, la importancia que tiene la sostenibilidad energética, se realizará una campaña de promoción y comunicación con consejos de consumo energético sostenible y eficiente.

Durante la celebración del Cross de Atapuerca, AGENBUR-SODEBUR colocará un punto de información y asesoramiento energético, donde los asistentes al evento tendrán a su disposición información sobre diversos temas energéticos como tecnologías, ayudas...
Finalmente, durante el desarrollo del Cross, se habilitará una zona de exposición de productos y servicios del sector energético,  donde el público podrá ver de primera mano, distintos aspectos de movilidad sostenible como vehículos eléctricos, contactar con empresas del sector de las energías renovables (solar, geotermia, biomasa,...) y del campo de la eficiencia energética en iluminación, construcción, etc.

Todas las inscripciones, salvo las de categoría 'Chupetines', que podrán formalizar su participación el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes próximo al circuito, se tendrán que tramitar a través de internet.

Así, para las categorías Sub10 (Benjamín), Sub12 ( Alevín), Sub14 ( Infantil), Sub16 (Cadete), Sub18 (Juvenil), Sub20 (Junior) y Master (Veteranos), tanto masculino como femenino, se podrá formalizar hasta las 24:00 horas del día 31 de octubre , en las páginas de Internet www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com.

Para los atletas de la prueba popular se establecerá una cuota de inscripción de 5 euros que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ. Como en años anteriores, a todo el corredor que retire su dorsal se le hará entrega de una bolsa del corredor.

Las pruebas absolutas requerirán invitación expresa de la organización, por lo que todos los atletas que quieran correr en estas categorías tendrán que solicitarlo por correo electrónico en la dirección crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto 'Solicitud  inscripción '.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad