baloncesto

La defensa y el rebote truncan la victoria del San Pablo Burgos ante UCAM Murcia (72-62)

murcia-miraflores-san-pablo
ACB Photo|J. Bernal.

El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' no pudo sumar su primera victoria a domicilio en el duelo disputado en Murcia. El dominio de UCAM Murcia en el rebote ofensivo (21 capturas) fue fundamental para la obtención del triunfo final. El San Pablo Burgos afrontará su siguiente partido de Liga Endesa ante Cafés Candelas Breogán el sábado 20 de octubre, a las 18:15 horas en el Coliseum Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2018 - 15:43h.

La segunda salida del San Pablo Burgos en esta temporada de Liga Endesa tampoco pudo cerrarse con una victoria. El equipo de Diego Epifanio 'Epi' sufrió el dominio de UCAM Murcia en el rebote ofensivo, donde capturó hasta 21 balones, lo que hizo muy complicada la lucha de los castellanos por el signo del encuentro. Goran Huskic fue el mejor jugador de los burgaleses, con 16 de valoración, y finalizó el choque con 7 rebotes y sin fallo en el tiro (5/5 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres) para sumar 12 puntos al término del partido.

El arranque del duelo estuvo más marcado por las ganas de correr de ambos equipos que por el acierto sobre el aro, lo que apenas desequilibraba el marcador hacia ninguno de los dos bandos (11-11). Goran Huskic y Deon Thompson trataron de alentar a los suyos para intentar dominar el juego. Sin embargo, varias decisiones arbitrales comenzaron a decantar el marcador del lado de UCAM Murcia, que finalizó el periodo sin faltas personales en su casillero, por seis señaladas a los visitantes (20-15).

El segundo periodo seguía conservando la ventaja murciana sobre el luminoso (30-23). Fue en este punto cuando el cuadro de 'Epi' abrió un gran parcial de 0-9, gracias a los tiros libres y las canastas de Álex López, Goran Huskic y Deon Thompson, que devolvían a los burgaleses a la cabeza (30-32). En el duelo de rachas, los de Javi Juárez consiguieron un 7-0 de parcial, con la actuación de Delía y Oleson, para recuperar aliento (37-32). El descanso llegó con cinco puntos de renta local (39-34).

Una posible falta no señalada sobre Huskic tras el paso por vestuarios convirtió las protestas de 'Epi' en una técnica, que derivó en los primeros puntos en contra para los burgaleses (42-34). Pese a que los murcianos sumaban hasta alcanzar la máxima de diez puntos (46-36) y continuaban su dominio en el rebote ofensivo, los castellanos no cesaron en su empeño de trabajar para entrar de nuevo en el partido. El parcial de 0-9 conquistado por López, Thompson, Radoncic y Jaramaz igualaba el luminoso (49-49). Un tiro libre anotado por Cate cerró el tercer periodo (50-49).

El mayor acierto de UCAM Murcia en el cuarto definitivo le fue dando alas para despegarse del conjunto burgalés en el marcador y volver a hacerse con su máxima de diez puntos (61-51). Los de Javi Juárez seguían valiéndose del dominio en sus rebotes ofensivos, faceta que finalizaron con 21 capturas, y que hacían inútiles los puntos anotados por Thompson o Frazier en una búsqueda final por disputar el signo del partido. El encuentro en Murcia se cerró con victoria local (72-62).

De vuelta en el Coliseum, el San Pablo Burgos afrontará su siguiente partido de Liga Endesa. Los castellanos recibirán al Cafés Candelas Breogán el sábado 20 de octubre, a las 18:15 horas.

Ficha Técnica

  • 72 – UCAM Murcia: Ovie Soko (11), Charlon Kloof (11), Brad Oleson (11), Kevin Tumba (4) y Sadiel Rojas (6) –cinco inicial– Edu Durán (-), Álex Urtasun (2), Damjan Rudez (3), Emanuel Cate (6), Marcos Delía (9), Askia Booker (2), Milton Doyle (7).
  • 62 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (1), Branden Frazier (13), Dino Radoncic (4), Deon Thompson (10) y Goran Huskic (12) –cinco inicial– Slava Kravtsov (8) Ognjen Jaramaz (4), Álex López (4), Vlatko Cancar (2), Javi Vega (4), Álex Barrera (-).
  • Cuartos: 20-15; 19-19; 11-15; 22-13.
  • Árbitros: Carlos Cortés, José Ramón García Ortiz y Raúl Zamorano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Murcia, ante 5036 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las riadas acaecidas recientemente en la isla de Mallorca y por el fallecimiento repentino del secretario general de FIBA, Patrick Baumann.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad