BALONCESTO

El UBU-DR Grupo Julian Babieca estrena su casillero de victorias

babieca-agustinos

El Babieca consigue su primera victoria del curso tras una brillante primera parte en la que sentenció el duelo (39-13). Un triunfo reconstituyente con minutos y protagonismo repartido entre todas las jugadoras que viene a refrendar las buenas sensaciones acumuladas en las jornadas pasadas.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2018 - 18:43h.

A este UBU-DR GRUPO JULIÁN se le podrá exigir más acierto de cara al aro, pero la constancia y la buena actitud de sus jugadoras hasta el momento suplen esa y cualquier otra carencia.

Dos equipos jóvenes y con rachas parecidas se enfrentaban en el Polideportivo "El Plantío". Las burgalesas querían resarcirse de la dura derrota de la semana anterior y vaya si lo hicieron, aunque el partido comenzó con un toma y daca de fallos por ambas escuadras que electrocutaban a los presentes.

Pero del 0-2 se pasó al 15-2 en un abrir y cerrar de ojos con tres triples casi consecutivos. Con 19-4 se bajaba el telón de un primer acto en el que hasta 7 jugadoras naranjas ya habían anotado por parte de un bando local que celebraba la vuelta de Sandra Merino tras un largo tiempo alejada de las canchas y que anotaba un misil desde la esquina en el primer balón que tocaba.

El equipo burgalés mejoró aún más sus prestaciones defensivas en el segundo cuarto y mantuvo el pulso anotador, con una Alonso que, a pesar de sus molestias, anotaba 12 puntos casi consecutivos ante la pasividad de las jugadoras del Agustinos, las cuales nunca se encontraron cómodas en el campo y suspiraban por llegar al descanso.

Presencio, enchufada, y Martínez clavaban otros dos triples liberados en el crepúsculo de este acto que ponían prácticamente la puntilla al choque con otro parcial sangrante (39-13).

Tras la reanudación despertarían las leonesas, más incisivas, en un tercer cuarto que sirvió para intercambiar canastas, gracias entre otras cosas a los despistes y la falta de concentración de las exteriores universitarias, que perdieron intensidad -y mucha- en el 1×1 perimetral.

Después de una desordenada salida, Herrería e Hidalgo cogieron esta vez el testigo anotador desde el 6'75 por parte de las burgalesas (9 triples en total), a las que les costaba sumar desde posiciones interiores. Las visitantes, lideradas por su capitana, Mónica Pérez, intentaron presionar a todo el campo a la escuadra de Fernández pero a pesar de su loable esfuerzo, la renta era demasiado grande y el tiempo para asustar, escaso (58-34).

Ambos conjuntos se dejaron ir y el último cuarto se convirtió en un mero trámite que el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián aprovechó para ensanchar su maltrecha autoestima, aunque solo fuera por una tarde, merecida y tranquila después de todo.

Ficha técnica

Babieca 70: Aitana Herrería (11), Gadea Hidalgo (10), Rocío Presencio (8), Alicia Elvira (0) y Paula Sancha (4) -5 inicial- Inés Martínez (5), Andrea Munguía (4), Sandra Merino (10) Lucía Suárez (0), Paula Tirado (0), Cristina González (6) y Ángela Alonso (12).

Agustinos Levidrio 43: Pérez M. (13), Briz (9), Laborda (2), Pérez C. (4) y López (7) -5 inicial- Mayo (4), Castro (0) y Fernández (4).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad