baloncesto

El juego en equipo le da la segunda victoria al San Pablo Burgos frente a Breogán (96-72)

miraflores-breogan-san-pablo
SPB/M. González.

El equipo de 'Epi' sumó el segundo triunfo de la temporada en un gran partido en el Coliseum. Todos los jugadores del cuadro burgalés que saltaron a la pista anotaron puntos. El próximo partido de Liga Endesa llevará al San Pablo Burgos a enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Real Madrid. El choque ante el conjunto blanco se disputará el domingo 28 de octubre, a partir de las 12:30 horas, en el Wizink Center de Madrid.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2018 - 21:07h.

El gran trabajo coral del San Pablo Burgos le permitió sumar su segunda victoria de la temporada en el encuentro que se disputó en el Coliseum frente al Cafés Candelas Breogán. Los de Diego Epifanio 'Epi' supieron ponerle intensidad al partido desde el salto inicial, lo que les permitió manejar una renta cómoda durante los cuarenta minutos para cerrar un buen triunfo.

El San Pablo Burgos arrancó el partido en el Coliseum con la lección aprendida. El juego en ataque fluía conforme pasaban los segundos, con la aportación colectiva del quinteto que formaba en cancha. Una gran canasta de Vlatko Cancar ponía la primera ventaja importante de los castellanos (9-4), que el Cafés Candelas Breogán trabajó para igualar (9-9). A partir de aquí, el choque tuvo un dominador, el cuadro local. Apretando los dientes en defensa, el conjunto de 'Epi' comenzó a despegarse del gallego en el luminoso y un gran parcial de 10-0 hacía crecer a los burgaleses (19- 9). Aupado por un buen acierto en el tiro y una solvente defensa, el San Pablo Burgos cerraba el cuarto inaugural con doce puntos de ventaja (26-14).

En el nuevo periodo, el juego del equipo burgalés siguió cimentándose en la misma base: la presión y la intensidad defensiva. Los de 'Epi' se esforzaban en defensa para hacer mejores sus ataques. De esta manera, la renta que habían acumulado fue en aumento a lo largo del segundo cuarto hasta tocar la máxima de 17 puntos (40-23). El intercambio de canastas continuaba dejando a los mandos del partido a los castellanos cuando se alcanzó el descanso (47-34).

El conjunto burgalés siguió trabajando sólido sobre el parqué del Coliseum tras el paso por vestuarios. Los lucenses intentaban acercarse en el luminoso gracias a las buenas canastas de Lucio Redivo (50-41), que trataba de insuflar vida a los de Natxo Lezkano. Sin embargo, Bruno Fitipaldo se puso a comandar el encuentro y encontró su mejor anotación para devolver el margen amplio de renta local (61-47). Al término del tercer parcial, los castellanos seguían venciendo (66-53).

Fruto del buen trabajo realizado por los pupilos de 'Epi' durante todo el encuentro, el último cuarto se planteó con una cómoda ventaja que les permitía jugar sobre la pista mostrando su mejor versión. Fue así como establecieron una nueva máxima, de 19 puntos (75-56). A mitad del periodo, el equipo lucense sumó hasta obtener un parcial de 0-6 que intentaba equilibrar el luminoso (75-62). Los de Lezkano continuaron su acercamiento en el marcador hasta regresar a la barrera de los diez puntos (79-69). Sin embargo, el encuentro estaba lejos de escapársele de las manos a los burgaleses, que se hicieron con su segunda victoria de la temporada en el Coliseum (92-76).

El próximo partido de Liga Endesa llevará al San Pablo Burgos a enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Real Madrid. El choque ante el conjunto blanco se disputará el domingo 28 de octubre, a partir de las 12:30 horas, en el Wizink Center de Madrid.

Ficha Técnica

  • 92 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (12), Branden Frazier (13), Vlatko Cancar (9), Deon Thompson (17) y Goran Huskic (6) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (7), Álex López (), Javi Vega (2), Álex Barrera (8), Slava Kravtsov (8), Dino Radoncic (10).
  • 76 – Cafés Candelas Breogán: Aleksandar Cvetkovic (7), Sergi Vidal (4), Alec Brown (-), Lucio Redivo (17) y Jerome Jordan (13) –cinco inicial– Ricardo Úriz (), Tarence Kinsey (9), Johan Löfberg (4), Romaric Belemene (4), Emir Sulejmanovic (6), Christian Díaz (4), Volodymyr Gerun (8).
  • Cuartos: 26-14; 21-20; 19-19; 26-23.
  • Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9157 espectadores, con presencia de unos 250 aficionados del Cafés Candelas Breogán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad