natación adaptada

La natación adaptada, el fenomeno paralímpico en Burgos y Zamora

natacion-adaptada

La quinta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comienza este sábado 17 de noviembre en la capital burgalesa y zamorana. Más dos centenares de nadadores con discapacidad participan en una competición dividida en dos jornadas y en dos sectores: norte y sur.

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2018 - 18:00h.

La quinta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comienza este sábado 17 de noviembre en Burgos y Zamora.

La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivirá su primera jornada en la Piscina Municipal de El Plantío, desde las 14:00 horas (calentamiento) y hasta las 18:00 horas, con muchos de los mejores especialistas de esta disciplina en la comunidad.

Junto a la sede burgalesa, la Piscina Municipal Climatizada de la capital zamorana acogerá también la competición desde las 15:00 horas y hasta las 18:00 aproximadamente.

Entre los deportistas destaca la presencia de los nadadores del CD Fusion, club puntero que cuenta con muchas de las promesas de esta disciplina en la comunidad, como el vallisoletano Luis Huerta, perteneciente al Equipo AXA de Promesas Paralímpicas e internacional en el pasado Europeo de Dublín.

Huerta y la palentina Ester Rodríguez fueron los ganadores de la pasada edición de una competición autonómica que se divide en dos jornadas en las que los nadadores luchan por conseguir las mejores marcas para estar en la final que se celebra en la Piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.

La segunda jornada se desarrollará el 19 de enero en Medina del Campo y el 20 en Palencia, mientras que la final está fijada para el 16 de febrero.

Los mejores de estos dos días, obtendrán el billete para el final de la Liga de Natación que se celebrará el sábado 17 de febrero en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León pone en valor este campeonato al unir en una misma competición a deportistas con distintas discapacidades, que nadan juntos y a los que se clasifica en función de estas. "Es un ejemplo de actividad y un logro que se ha ido consolidando con el paso de los años", analiza el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad