BALONCESTO

La prórroga condena al UBU- DR Grupo Julian

babieca-femenino

El UBU – DR Grupo Julián cae en la prórroga después de haber dominado por 8 puntos a siete minutos del término del encuentro. Las rojillas se enredaron en el tramo final y a pesar de forzar el tiempo extra con un triple de Sandra Merino, no tuvieron opciones en el añadido ante un luchador Ponce de Valladolid en una bonita tarde de baloncesto femenino con un ambiente festivo en las gradas.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2018 - 10:59h.

Mientras que la capacidad de sufrimiento como local del CB Babieca en la presente temporada parece no tener límite, el guión tampoco suele deparar sorpresas: buen inicio, entramado laborioso y cruel desenlace.

Pero no siendo un final feliz, tampoco fue desolador. Sobre todo porque la grada arropó en todo momento a las locales, reconoció su esfuerzo y supo aplaudir el mérito de un equipo visitante que fue mejor en los momentos críticos y tuvo más temple a la hora de controlar las emociones.

Las burgalesas por su parte, no encontraron las mejores soluciones desde el banquillo y volvieron a acumular errores capitales durante todo el segundo tiempo. El más importante, otra vez, el miedo a ganar.

Los primeros compases del partido daban ventaja a las universitarias, que se aprovechaban del desconcierto generalizado de las vallisoletanas. Los flashes y la animación del anfiteatro no afectaban -de momento- a las de Fernández que salieron al partido muy enchufadas y con una Alicia Elvira magnífica en el inicio se despegaron en el marcador (13-4 min. 8). Remaron las visitantes y con un triple de Izquierdo acortaron las diferencias y cerraron el primer periodo con aliento (15-11).

En ventajas de hasta 9 puntos a favor para las locales se movieron los guarismos durante todo el segundo acto (23-14 min. 15 y 30-21 min.19). Se repartían los puntos las jugadoras rojillas, que abusaron en estos 10 minutos de los triples del millón, pero que compartían el balón casi siempre con frescura y buscando la mejor opción. Resilientes las pucelanas, volvían a agarrarse al partido desde el tiro libre.

Sabían las burgalesas que habían perdido una clara oportunidad de estoque (30-24).

Pronto se igualó la contienda en un tercer cuarto de poca anotación. Los partidos se les hacen largos a las de Fernández y éste no fue una excepción. Sin el acierto de otros días desde la línea de 6'75 y con poca clarividencia en la conducción, empezó a entrar en el embudo del Ponce el ataque burgalés. Con 36-37 en el electrónico (min. 29) se resguardaron las anfitrionas de la fiesta en una zona y Paula Sancha remolcó con oficio a las a las suyas para volver a tomar la delantera (39-37).

Con la zona haciendo de paraguas y Gadea Hidalgo de palomera llegó el 45-37 (min 33). Fue ahí cuando el equipo de Fernández dio la sensación de volver a tener controlado el envite pero, entre la defensa visitante -que cambió y de qué manera- y la confianza local, que desapareció casi por completo, el choque dio un vuelco y llegaron los nervios.

Un parcial acumulado de 3-13 en el momento más inoportuno desconectaba a las rojillas, pero Alicia Elvira anotaba desde la personal y ponía el 51-50 con apenas minuto y medio por jugar.

Respondía rápido el Ponce en un saque de fondo que desconcertó a las locales y acto seguido, taponaba la ofensiva burgalesa. A Martínez, la mejor del partido con 22 puntos, no le temblaba el pulso desde el 4'70 para poner el 51-54 con tan solo 20 segundos por jugar.

Funcionó entonces la pizarra y sorprendió Sandra Merino con un triple rápido desde la esquina -el único en el segundo tiempo- que igualaba la contienda y levantaba a los presentes (54-54). Quedaban 14 segundos y la última bala pucelana se quedó encasquetada ante la asfixiante defensa del equipo burgalés.

Por desgracia, el tiempo extra no tuvo emoción. Las universitarias conseguían ponerse rápido por delante pero marraron un par de tiros liberados que acabaron por condenarlas ante un conjunto vallisoletano que llegó más entero a la prórroga y con las ideas más claras en los dos lados de la cancha, sellando el partido con un parcial de 0-11 demoledor (56-65).

Recuperaron pronto la sonrisa las jugadoras del Univ. de Burgos – DR Grupo Julián ante el caluroso aplauso de una afición entregada y muy numerosa que disfrutó de un partido intenso y lleno de alternativas.

Ficha técnica

CB Babieca: Ángela Alonso (5), Andrea Munguía (3), Cristina González (2), Alicia Elvira (8) y Paula Sancha (11) -quinteto inicial- Gadea Hidalgo (7) Inés Martínez (3), Sandra Merino (12), Aitana Herrería (5), Paula Tirado (0), Rocío Presencio (0) y Lucía Suárez (-).

CB Ponce: Pérez (2), Martínez (22), Manso S. (17), Manso. M (0) y Carrascal (0) -quinteto inicial- Navarrete (3), Mateo (5), Díez (7), Izquierdo (7), Lana (2) y Gutiérrez (-).

Parciales

15-11, 15-13 (30-24 descanso)

9-13, 15-17, 2-11 (56-65 final)

Árbitros: Del Val y Díez. Señalaron 24 faltas al conjunto local por 16 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la 1ª División Nacional Grupo Cyl disputado en el Polideportivo "El Plantío" ante unos 400 espectadores. Al finalizar el encuentro se realizó la presentación de los diferentes equipos del Club.

Próximo partido: el sábado 8 de diciembre el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (3-8) se desplaza hasta Salamanca para enfrentarse a la USAL (7-3) en el Polideportivo universitario Miguel de Unamuno (20:00 h).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad