BALONCESTO

Tenerife, último reto antes del parón de la Liga Endesa

miraflores-joventut-san-pablo
Imagen|SPB/María González.

La isla de Tenerife será el último destino del San Pablo Burgos antes de encarar el parón de dos semanas de la Liga Endesa por la disputa de la Copa del Rey y de la ventana FIBA del mes de febrero.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 17:45h.

El reto de superar a Iberostar Tenerife se prevé complicado, dada la gran situación del cuadro canario. Pese a ello, la plantilla dirigida por Diego Epifanio 'Epi' ya sabe lo que es vencer al CB Canarias en este curso e intentará desplegar su máximo nivel para buscar el octavo triunfo de la temporada este sábado, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

"El grupo ha trabajado bastante bien y entiende la importancia del partido antes del parón", ha apuntado 'Epi' sobre la labor de sus pupilos en una semana que arrancó "muy bien, teniendo quince jugadores para entrenar" y que se "ha complicado un poco" con la ausencia de Augusto Lima del entrenamiento de la tarde del jueves. El pívot hispanobrasileño continúa recuperándose de sus molestias en la espalda y, aunque viajará a Tenerife, su comparecencia en el encuentro dependerá de su evolución en las próximas horas.

El resto de la plantilla del San Pablo Burgos sigue acoplándose tras las incorporaciones de Paul Zipser y Dominique Sutton y estará disponible para competir sobre la pista del Santiago Martín este sábado. "Necesitamos sentirnos otra vez equipo", ha reconocido 'Epi', que espera que sus jugadores pongan en el parqué un buen nivel de juego colectivo, como el ofrecido en la última victoria frente a Delteco GBC en el Coliseum o en el duelo ante Valencia Basket a domicilio.

Los burgaleses viajan a la isla tinerfeña sabedores de que Iberostar Tenerife se encuentra en un "gran momento" como cuarto clasificado de la Liga Endesa. Para el entrenador del San Pablo Burgos, los triunfos de los canarios se han basado en tres pilares: su físico, su tiro de tres y la buena preparación táctica de su entrenador, Txus Vidorreta, de quien 'Epi' ha asegurado que es "uno de
los mejores técnicos de la liga". El conjunto del CB Canarias destaca por tener una "muy buena lectura a partir de sus ventajas", virtudes que explota especialmente bien en situaciones "de bloqueo directo y de poste bajo", donde sobresale la aportación de Javi Beirán.

"Visitar el Santiago Martín siempre es muy difícil", ha apuntado 'Epi', que confía en competir un duelo "de tú a tú" ante Iberostar Tenerife, "sabiendo de la dificultad que entraña". El conjunto castellano buscará un triunfo que refuerce el trabajo antes de enfrentar el parón de la Liga Endesa. El encuentro comenzará este sábado, a las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad