BALONCESOTO

La Selección Femenina jugará en el Coliseum de Burgos camino del Eurobasket

coliseum-espana

Burgos será sede de un cuadrangular que se disputará el 1 y 2 de junio y que será parte de la preparación de la Selección Femenina de Baloncesto al Eurobasket de Letonia y Serbia. El Coliseum pretende superar los 7.500 espectadores en un partido femenino de España

Redacción BurgosNoticias 
09/04/2019 - 11:36h.

Burgos se ha convertido en la ciudad de moda del baloncesto español. El ascenso desde la LEB Oro consiguió movilizar a los aficionados al deporte de la canasta en la localidad castellana. Premiada como la mejor afición de la Liga Endesa en dos ocasiones, ha recibido en los últimos años en tres ocasiones a la Selección Masculina: en la preparación del 2015 ante Venezuela, en la preparación del 2016 ante Angola y en la fase de clasificación para el Mundial ante Eslovenia.

Ahora llega el momento de la visita de la Selección Femenina, bronce en la última Copa del Mundo femenina y actual campeona de Europa y subcampeona olímpica. El Coliseum de Burgos se volcará con el equipo de Lucas Mondelo y se ha puesto como reto superar los 7.500 espectadores que presenciaron el España-Israel en el Palacio de Vistalegre en el Preeuropeo de 2001. La selección femenina regresa a Burgos 20 años después de un España-Letonia del Preeuropeo de 1999.

El cuadrangular tendrá un alto nivel deportivo con la presencia de tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía. España se enfrentará el primer día a las anfitrionas del Eurobasket, una Letonia que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental. Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad