CICLISMO

El Burgos BH recibe 200.000 euros gracias al patrocinio de promoción deportiva municipal

ciclismo-burgos-bh
Redacción BurgosNoticias 
10/04/2019 - 12:34h.

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado con el equipo ciclista Burgos BH el contrato de patrocinio por el cual el Consistorio otorga a la escuadra burgalesa la cantidad de 200.000 euros para esta temporada, lo que supone un incremento del 25% con respecto al anterior contrato.

Este convenio de patrocinio se enmarca dentro del Plan Municipal de Turismo 2018-2021, que contempla una línea de actuación preferente para patrocinar a entidades deportivas que promocionan el nombre de Burgos en el exterior.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la labor impagable de promoción de la ciudad y la provincia que realiza el Burgos BH, y se ha señalado que Burgos es la única provincia de España que cuenta con un equipo que lleva por nombre el topónimo de la ciudad.

El responsable del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo ha agradecido la cantidad recibida por parte del Ayuntamiento, aunque ha señalado que no es suficiente, dentro de un presupuesto total del equipo que asciende a 2'3 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que el nombre del Burgos BH cada vez suena con más fuerza dentro del panorama ciclista internacional.

Julio Ándrés Izquierdo ha puesto en valor la trayectoria del equipo en lo que llevamos de temporada. En la actualidad, el equipo se encuentra disputando la Vuelta Ciclista al País Vasco, el domingo disputará la Clásica de Amorebieta, posteriormente correrá el Tour de Turquía, del 25 al 27 de abril, la Vuelta Ciclista a Castilla y León y posteriormente, disputará varias carreras en China. Además, también estará presente en otras pruebas que se celebrarán en Bélgica, Holanda y Portugal.

El alcalde de Burgos ha adelantado que este viernes se llevará al Pleno el acuerdo para incrementar en 200.000 euros anuales el contrato de patrocinio con el Club Baloncesto Miraflores. Además, si el club juega la Copa del Rey o se clasifica entre los 8 primeros, se aumentará la partida en 50.000 euros más, y la cantidad se verá incrementada en 25.000 euros si acaba la temporada clasificado entre el 9º y el 13º puesto.

El regidor local ha adelantado que el Ayuntamiento está estudiando establecer un convenio de patrocinio con el Burgos Tenis de Mesa como representante de este deporte en la máxima categoría nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad