BALONCESTO

El UBU Tizona buscará en Algeciras su ascenso a Leb Plata

UBU-Tizona
Foto: Aitana Herrería

La Federación Española de Baloncesto despejó ayer todas las dudas y acabó determinando que Algeciras será la sede de la fase final en la que el UBU Tizona buscará el ascenso a la Leb Plata.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2019 - 13:51h.

La comisión delegada encargada de determinar qué ciudad sería la anfitriona de este evento descartó finalmente a Gandia, Tarragona y Melilla que también optaban a la organización.

La fase se disputa el fin de semana del 16 al 19 de mayo y es con dos sedes, Ponferrada y Algeciras, de donde saldrán los seis nuevos equipos que ocuparán la próxima temporada plaza en la tercera categoría del baloncesto español.

En cada una de las sedes designadas hay dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en sistema de liguilla a un solo partido. Los primeros de cada grupo ascenderán directamente. Los segundos de cada grupo se enfrentarán entre ellos y los vencedores también obtendrán plaza de ascenso

El UBU Tizona de Burgos se enfrentará enmarcado dentro del grupo 4 a CAM Enrique Soler de Melilla, Angels Visión UPB Gandía y Monbús CB de Igualada.

También en Algeciras se medirán en el grupo 3 Ibersol CB Tarragona, Megacalzados Ardoi, NCS Alcobendas y Enerdrink Udea Algeciras.

En la sede de Ponferrada, el equipo local, el Bierzo Fitness Dentomedic CDP en la que milita el burgalés Ángel Infante se medirá en el grupo A al Real Madrid, Marbella y el Hero Jairis.

En el grupo 2 estará Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes, CB Benicarló y Ucoga Seguros CB Chantada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad