MODÚBAR

La Nocturna Modúbar vuelve en su VIII Edición

Modúbar-Burgos

La VIII edición de la prueba Nocturna Modúbar tendrá lugar el sábado 12 de mayo, estando integrada dentro de la VII edición del Circuito Provincial de Travesías Nocturnas que constará de 9 pruebas en total.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2019 - 13:57h.

Aprovechando que el día 12 de Mayo es el día Nacional de las Vías Verdes, la Vía Verde del Santander-Medierráneo será la que se va a emplear para el trazado donde 3000 participantes, senderistas y corredores iniciarán un recorrido, desde el Paseo de la Sierra de Atapuerca a las 22:45 hasta el Polideportivo de Modúbar de la Emparedada, de 13 Km.

Se trata de una de las pruebas que más participación acoge y su impacto en redes sociales es notable. En la primera hora de inscripción se lograron 2100 inscripciones, y el 7% de los participantes son de fuera de la provincia de Burgos, lo cual supone una notable fuente de ingresos para la ciudad, como explcia Javier Hortigüela, representante del Club de Montaña Modubeo.

MODUBAR

En cuanto a las novedades de esta edición destaca la supresión de la prueba de canicross, debido a la escasez de participantes, a que el club se encuentra fuera de temporada y a las dificultades técnicas que entraña la prueba.

Otro aspecto innovador es la agilización en la entrega de dorsales, por lo que desde la organización se ha pedido a los participantes que el viernes 10 de mayo sean los senderistas quienes recojan el dorsal, y el sábado 11 sean los corredores quienes hagan lo propio.

Cabe mencionar el aspecto solidario de la prueba, que continuará apoyando a los donantes de sangre en acciones de divulgación y, para los dos próximos años recaudará fondos para la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, visibilizando también la donación de órganos.

La organización de la prueba corre a cargo del IDJ de Diputación de Burgos y el Club de Montaña Modubeos (CMM). El coste de la inscripción es de 13 euros y da derecho a la participación, acceso a avituallamientos, regalos, participación en un sorteo, chip, guardamochila y autobús de acceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad