FÚTBOL

El Burgos CF se impone por la mínima al Celta B y logra salvar la categoría (2-1)

burgos-celta
Jarcha|burgosdeporte.com

El Burgos CF ha logrado salvar la categoría y la próxima temporada volverá a militar en la Segunda División, tras lograr la victoria por la mínima 2-1 ante el Celta B en el Plantío, en un partido no exento de sufrimiento. El Celta B falló incluso un penalti, pero los de Fernando Estévez supieron sufrir hasta el final y aguantar el resultado. Los burgaleses consiguen la permanencia y la próxima jornada, la última de liga, el Burgos visitará el campo del Fuenlabrada, ya sin nada en juego para los burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2019 - 17:38h.

Comenzó el partido con mucho respeto por parte de los dos equipos sabedores ambos de lo mucho que se jugaban en este envite penúltimo de la competición liguera y luchando por evitar el puesto de promoción de descenso. En el minuto 2, Diego Cervero peinó un buen balón que no pudo rematar por poco, Fer Ruiz. Poco después, en el minuto 5, en el Celta B, Álex buscó rematador con una falta lejana que se perdió por línea de fondo.

Corría el minuto 14, cuando Eneko Undabarrena recoge un balón dividido y sin pensárselo, remata con todo para adelantar al Burgos Club de Fútbol, 1-0 y el partido se ponía de cara. El gol allanaba el camino de los locales para templar los nervios, pero lo difícil para los del Plantío era mantener el resultado hasta el final de los 90 minutos para lograr la salvación definitiva.

En el minuto 28, llegaba el segundo tanto del Burgos, merced a un gran centro de Kevin para poner un balón perfecto al segundo palo para que Chevi, con la testa, ponga el segundo en el marcador, 2-0 y el panorama para los burgaleses que pintaba bien con una ventaja notable. En el 37, Fer Ruiz a punto estuvo de sorprender al meta Iván en un dejada que no encontró el camino del gol.

En el 45, el árbitro pitaba penalti a favor del Celta B cometido por Adrián Cruiz sobre Álex, que se encargó de lanzar Iván y el guardameta local, Mikel Saizar paraba con el pie. Con 2-0 se llegaba al descanso, tras esa jugada clave del penalti.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó quizás, con un exceso de confianza por parte de los locales que perdían demasiados balones, mientras el entrenador local se afanaba en la banda para dar instrucciones a sus jugadores para que no perfieran la concentración ante un Celta B que no se daba por vencido a pesar de la desventaja en el luminoso. En el minuto 57, el Celta B lo intentó con un disparo peligroso de Solís que Jagoba despejaba a saque de esquina, mientras que acto seguido otra vez los gallegos esta vez por mediación de Manu también buscaba la portería contraria.

El Burgos quería despertar del letargo y Fer Ruiz ejecutó un buen disparo que el portero de la escuadra gallega tuvo que detener en dos tiempos, tras marcharse muy bien de los dos centrales que le salieron al paso. Poco después, el Celta B, por medio de Álex dispuso de una buena ocasión que tuvo que despejar Mikel Saizar tras un saque de falta.

El Celta B recortaba distancias en el 75, por medio de Alende que hacía el gol de los gallegos a la salida de un saque de esquina, 2-1 y el Celta B que se metía en el partido y los nervios empezaban a llegar a los burgaleses. Tras el gol gallego, en otro saque de esquina, Pampín tuvo en sus botas el tanto del empate, pero afortunadamente no encontró el camino del gol y la echó fuera, mientras que Ibán en el 84 también desaprovechó otra clarísima ocasión. Tocaba sufrir.

En el 85 Cervero fue expulsado por doble cartulina amarilla. La primera por perder tiempo al retirarse del terreno de juego y la segunda por otra acción cuando estaba ya en el banquillo. El Burgos seguía sufriendo para intentar aguantar el resultado. Al final se llegó a la conclusión del partido con victoria por la mínima 2-1 del Burgos CF sobre el Celta B que permite a los locales salvar la categoría a falta de una jornada para la conclusión de la Liga. La próxima jornada, la última de Campeonato, el Burgos visitará el campo del Fuenlabrada ya sin nada en juego.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Jagoba, Adrián Cruz, Chevi (Madrazo, min. 77); Fer Ruiz, Diego Cervero (Máyor, min. 84), Borja Sánchez (Jaso, min. 90). Entrenador: Fernando Estévez.
  • Celta B: Iván; Riki (Sergio, min. 46), Alende, Manu, Rai (Molina, min. 73); Pampín, Bermejo, Álex; Apeh, Iban, Solís (Pastrana, min. 63). Entrenador: Rubén Albés.
  • Goles: 2-1. 1-0, Undabarrena (min. 14); 2-0, Chevi (min. 28); 2-1, Apeh (min. 75).
  • Árbitro: Valdés Díaz. Amonestó con tarjeta amarilla a Borda (min. 8), a Adrián Cruz (min. 39), a Chevi (min. 56), a Fer Ruiz (min. 61), a Undabarrena (min. 66), a Cervero (minutos 84 y 85), primero en el campo y luego en el banquillo, con su consecutiva cartulina roja, y a Mikel Saizar (min. 90), por parte del Burgos; y a Iban (min. 33), por parte del Celta B.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío, ante 3500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad