DEPORTES

El empresario argentino, Antonio Caselli, nuevo propietario del Burgos CF SAD

antonio-caselli
imagen|identidad monumental.com
Redacción BurgosNoticias 
30/05/2019 - 20:57h.

Al final, ha habido 'fumata blanca'. Los consejeros del Burgos CF SAD han decidido vender las acciones de la entidad blanquinegra al grupo inversor argentino capitaneado por el empresario, Antonio Caselli, por lo que a partir de ahora será el nuevo dueño del Burgos CF SAD.

Tras la reunión que han mantenido esta tarde los accionistas mayoritarios y después de estudiar las ofertas de compra que tenían encima de la mesa, se han decidido por aceptar la del empresario argentino, Antonio Caselli.

Durante los últimos días, ha habido varias propuestas de compra del Burgos CF SAD, aunque tras analizar todas ellas, el grupo se había reducido a tres. La del empresario burgalés y presidente del San Pablo, Félix Sancho que fue el único que la presentó de forma pública, la del ex futbolista, José María Amorrortu en la que estaba también el expresidente del Burgos CF, José Luis García y la de Antonio Caselli que ha sido la opción elegida ya que es la más ventajosa desde el punto de vista económico y deportivo.

En la reunión han estado presentes por parte del Burgos CF, 5 accionistas y por parte del grupo de Caselli, el director deportivo y el Consejero Delegado. Dos o tres accionistas que han estado en el Consejo de Administración del Burgos CF SAD hasta este momento, permanecerán en el nuevo Consejo de Administración de Caselli, que realizará el control deportivo y económico de la entidad, aunque algunos de los antiguos consejeros no han vendido todas las acciones.

A partir de ahora, este empresario argentino que se hace con el control del Burgos CF SAD, deberá empezar a trabajar con todo su equipo para diseñar un proyecto deportivo ambicioso que debe comenzar con la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y la contratación de un entrenador. La intención es hacer una plantilla con jugadores jóvenes y con proyección. Antonio Caselli estará el próximo lunes en Burgos para ser presentado de forma oficial a los medios de comunicación.

Comunicado oficial BCF SAD

A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado oficial del BCF SAD

"El Consejo de Administración ha llegado a un acuerdo con el empresario argentino, Antonio Caselli ya que ha valorado su experiencia y capacidad en el mundo del fútbol. Junto a su equipo de trabajo aportarán todo lo necesario para el crecimiento del club.

Nacido en Buenos Aires en 1968, Caselli cuenta con una amplia trayectoria como dirigente futbolístico. Ha formado parte de la dirección de River Plate y fue aspirante a la presidencia de ese importante club sudamericano. El Burgos Club de Fútbol sumará los conocimientos de Caselli, que suponen dar un gran impulso y fortaleza a los actuales recursos, para garantizar tanto en lo económico, logístico y deportivo una institución que esté a la altura de su afición.

El grupo de colaboradores de Caselli está formado por profesionales del fútbol con una dilatada y larga trayectoria técnica y directiva tanto en el fútbol argentino como en el español. Han descubiero y formado a importantes y talentosos futbolistas que alcanzaron las más altas cotas internacionales.

El Consejo de Administración está convencido de que la llegada al Burgos Club de Fútbol de Antonio Caselli es la mejor noticia. La filosofía de esta nueva etapa se fundamenta en fomentar el fútbol base, apoyar el fútbol femenino y potenciar al primer equipo para que vuelva a ser el orgullo de la ciudad y la provincia.

En el Burgos, todos sumamos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad