FÚTBOL

El Burgos y el Nuestra Señora de Belén acuerdan su filialidad

CONVENIO-FUTBOL-FEMENINO

El Burgos Club de Fútbol y el Club Deportivo Nuestra Señora de Belén han firmado esta mañana un acuerdo de filialidad mediante el cual los equipos del club femenino pasan a integrarse en la estructura blanquinegra. Jesús Martínez y Carolina Goicoechea han rubricado un convenio en el que se llevaba meses trabajando y que da oficialidad a la anunciada intención del Burgos de contar con equipos femeninos.

Redacción BurgosNoticias 
04/06/2019 - 13:59h.

El Burgos no ha sido ajeno al auge del deporte femenino en general y el fútbol en particular y meses atrás inició una ronda de conversaciones que ha fructificado en este deseado por ambas partes acuerdo. En él, los dos clubes más importantes de la capital en fútbol masculino y femenino unen sus fuerzas en busca de un crecimiento conjunto en favor del deporte de la provincia, de la búsqueda de la igualdad y del empoderamiento de las mujeres.

La última campaña el Nuestra Señora de Belén, bajo la denominación de Universidad de Burgos, ha contado con un total de seis equipos (Nacional, Regional, infantil, dos alevines y benjamín) y una Escuela de formación con más de un centenar de jugadoras que pasan de esta forma a integrar las categorías de formación blanquinegras. A ellos podrían sumarse más en caso de que las pruebas de captación que se están desarrollando en esta primera quincena de junio lo permitan, siendo la nueva denominación de estos equipos Burgos UBU NSB y la blanquinegra su primera equipación de juego, con la azul tradicional como alternativa. Ambas camisetas lucirán los escudos de los dos clubes en el pecho.

Desde esta misma mañana ya está disponible en las oficinas el club (calle del Dos de mayo s/n) el boletín de inscripción para las pruebas de acceso a los equipos femeninos, que están entrenando en Pallafría los lunes y miércoles a partir de las 20:30 horas para los equipos absolutos y en el campo de la Universidad de Burgos los martes y jueves a partir de las 19:00 horas para las categorías de base.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad