BALONCESTO

El UBU Tizona ficha al histórico, Alberto Ruiz de Galarreta

ruiz-galarreta

El UBU Tizona ha fichado a un clásico del baloncesto español. Se trata del alero riojano, Alberto Ruiz de Galarreta que con 35 años atesora una gran experiencia en el mundo del baloncesto.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2019 - 09:00h.

Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño – 30/12/1983, Escolta 1'98) es todo un icono del baloncesto nacional, un jugador con una trayectoria muy completa. Formado en el centro de tecnificación siglo XXI, el riojano ha disputado ni más ni menos que 2 temporadas en ACB (Menorca y Obradoiro) y 15 temporadas en Leb Oro en diferentes equipos.

Cabe destacar la temporada 12/13 en la que promedio en las filas del Clavijo 14,1 puntos con un casi 40% de acierto en triples. Un jugador con mucha facilidad para anotar puntos en todas las facetas y muy intenso en la pista lo que le permite destacar también en su faceta defensiva.

Llega al club burgalés después de haber disputado el año pasado la liga nacional de la comunidad valenciana con el club Basket Martínez Valls. "Estuve esperando ofertas pero nada de lo que me llegaba me cuadraba mucho". Después de haber valorado muchas opciones se decidió por nosotros. "Fue fácil para mi tomar la decisión, Naveira es alguien muy querido para mi ya que fue mi entrenador en Siglo XXI. Y que decir del club, un club muy importante a nivel nacional con tres ascensos a ACB y muy serio a la hora de trabajar".

El escolta riojano también valora positivamente el estar más cerca de su casa, de Logroño. "Estar a una hora de mi casa es una facilidad para mi".

Aparte de todo su talento ofensivo y su actitud dentro de la pista puede aportar muchísimas cosas más. "He competido a nivel profesional durante muchas temporadas, puedo aportar toda mi experiencia tanto dentro como fuera de la pista, soy un jugador que siempre está dispuesto a ayudar" añade el riojano, que puede ser una pieza clave en el duro inicio que tendrá el equipo en la categoría. "Tenemos que intentar adaptarnos lo antes posible".

Está claro que el fichaje de Galarreta supone un movimiento muy importante tanto para el club como para la categoría, llamado a ser uno de los jugadores más determinantes dentro de la misma.

"A nuestra afición la pido que vaya a apoyarnos a los partidos, intentaremos jugar un bonito baloncesto y dejarnos todo en la pista, con ellos en El Plantío todo será más fácil". Un Galarreta que ha vivido lo que es la afición de Burgos de primera mano. "Siempre era muy difícil jugar en esta pista, espero que este año todos los equipos sientan lo mismo".

Fichaje estrella para el club burgalés, que sigue trabajando sin cesar para tener la mejor plantilla posible para la afición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad