CICLISMO

La Vuelta a Burgos, el mejor escaparate para los profesionales antes de Vuelta a España

vuelta-burgos0

Ya está todo preparado para la celebración de la XLI Vuelta a Burgos que tendrá en los altos del Castillo, en la capital, en Pico Blanco, en el norte y en Las Lagunas de Neila sus puntos fuertes. Casi con seguridad, habrá sprint en las dos etapas que terminan en Lerma y en la ciudad romana de Clunia

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2019 - 17:22h.

En la tarde de hoy ha tenido lugar la habitual reunión del día previo al inicio de la Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Burgos en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial.

Asistieron todos los directores técnicos de los equipos que van a participar y han recibido instrucciones tanto de la Guardia Civil, como del Jurado Técnico, como de la propia organización para el mejor desarrollo de la prueba ciclista. También se ha llevado a cabo la revisión oficial de todos los vehículos que van a participar en la ronda burgalesa.

Ya está todo preparado para la disputa de la primera etapa que tendrá lugar mañana martes entre la Plaza del Rey San Fernando, en la capital burgalesa, y el Castillo, puerto puntuable de tercera categoría. La salida tendrá lugar desde las 12:53 en la plaza del Rey San Fernando; posteriormente la carrera tomará dirección Villagonzalo Pedernales.

Pasará por localidades como Presencio, Santa María del Campo, Pampliega, Castrojeriz, Castrillo de Murcia, Villanueva de Argaño y Quintanadueñas para hacer su entrada en Burgos por la avenida de Cantabria, avenida del Cid y calle San Francisco para tomar, por la Subida San Miguel, rumbo al Castillo. Los corredores pasarán dos veces por el alto del Castillo, la primera vez a 14 kilómetros de la meta.

Importante participación

Cuatro equipos World Tour participan en la prueba son el Movistar, Dimensión Data Team Emirates y el equipo del Ineos. En cuanto a los equipos profesionales son el Wanty Gubert, Androni Giocattoli, Delko Marseille, Vital Concept, Nippo Vini Fantini, Israel Academy, Gazprom Rusuelo, Oporto, Caja Rural Seguros RGA,Burgos BH y Euskadi Murias. Y como equipos continentales Fundación Euskadi,  Kometa y Excelsior.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia de Burgos se disputará el miércoles día 14 entre las localidades de Gumiel de Izán y Lerma. La tercera tendrá lugar el jueves 15 entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco,  Premio Especial de la Montaña

La cuarta etapa se correrá  entre Atapuerca y la ciudad romana de Clunia; mientras que cerrara la edición de este año de la Vuelta Ciclista a la provincia de Burgos la etapa que discurrirá entre Santo Domingo de Silos y las lagunas de Neila segunda etapa con la llegada al puerto de categoría especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad