VUELTA A BURGOS

Sosa presenta sus credenciales para ganar la Vuelta a Burgos

sosa-vueltaburgos

El ciclista colombiano del equipo Ineos se ha impuesto en una subida emocionante en Picón Blanco a Óscar Rodríguez del Euskadi Basque Country y a su teórico rival para ganar la Vuelta, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Redacción BurgosNoticias 
15/08/2019 - 17:38h.

Una demostración de fuerza y de pundonor ha dado el colombiano Iván Ramiro Sosa en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos que ha superado a todos sus rivales para hacerse con la cuadragésima primera edición de la ronda burgalesa con su triunfo en Picón Blanco.

Es cierto que la distancia que saca en la general al segundo, Óscar Rodríguez, es sólo de 17 segundos, pero es un primer paso para que en las Lagunas de Neila el colombiano pueda hacerse con el triunfo.

Una victoria que ha preparado con mucho trabajo el equipo inglés Ineos que, tirando con fuerza del grupo que se destacó en la subida desde Espinosa de los Monteros, ha facilitado que su compañero David de la Cruz y el propio Sosa, abrieran hueco en el pelotón. Tras varios intentos por parte sobre todo del corredor de Movistar Pedrero y por parte de Richard Carapaz, finalmente a 2,5 kilómetros de la llegada, Sosa demarró y dejó atrás a sus oponentes.

Carapaz lo intentó, pero con escasas fuerzas fue reculando. Su compañero de Movistar Pedrero lo intentó recuperar para optar al triunfo, pero finalmente ambos desistieron lo que le permitió al colombiano hacerse con la etapa.

Rodríguez

Mención especial merece el corredor de Euskadi Basque Country Murias Óscar Rodríguez que se alzó con la segunda plaza en un final de etapa espléndido. El navarro demostró que su triunfo en La Camperona en el Vuelta a España el año pasado, no fue casualidad. En esa etapa logró la victoria, imponiéndose a todos sus rivales de una fuga de 31 ciclistas entre los que se encontraban Sergio Henao o Gorka Izagirre, entre otros.

Escapada

Pasado Espinosa de los Monteros, el pelotón abortó la escapada de cinco hombre, que fue perdiendo unidades antes del paso por el Alto de Retuerta, en Ahedo de Linares. Los dos últimos en ser cazados fueron los ciclistas del Burgos BH Madrazo y el del Excelsior Pellaud en el inicio de la subida a Picón Blanco.

Clunia

La etapa de mañana viernes se inicia en Atapuerca y termina después de recorrer 174 kilómetros en la Ciudad Romana de Clunia. Este año las posibilidades están muy abiertas en esta llegada. En las tres últimas ediciones, reinó en Clunia el burgalés de Movistar Carlos Barbero. En esta ocasión, llegadores con fuerza como Nizzolo o Aberasturi, vencedores en las dos primeras etapas de la Vuelta a Burgos, tienen muchas opciones de triunfo.

La etapa, prácticamente llana, sólo tiene una dificultad montañosa de tercera categoría, el Alto del Majadal, pasada la localidad de Covarrubias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad