CICLISMO

El Burgos BH afronta su segunda Vuelta a España

burgos-bh

El objetivo del equipo será volver a estar en las escapadas de la carrera, dar batalla y agradecer con su esfuerzo la invitación un año más para disputar La Vuelta a España.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2019 - 09:00h.

Ocho ciclistas tomarán este sábado la salida de la carrera, que arranca con una contrarreloj por equipos en Torrevieja y recorrerá el Mediterráneo hasta llegar a Andorra antes del primer día de descanso. La segunda semana empieza con una contrarreloj en Pau, mientras que después la competición se desplaza por los Pirineos hacia Bilbao. Allí continúa su camino en paralelo al Cantábrico, hasta Asturias. Tras descansar en Burgos y disputar la salida de la etapa 17 desde Aranda de Duero, los corredores llegarán a la sierra madrileña y Gredos antes del tradicional final en el Paseo de la Castellana en Madrid.

Los corredores que disputarán esta competición, por los resultados y la prestación demostradas a lo largo de la temporada, son Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico. Una combinación perfecta de combatividad, experiencia y sobre todo ambición para entrar en la pelea de las escapadas y aspirar al triunfo de etapa.

El cuerpo técnico al completo confía en estos ciclistas para conseguir los objetivos marcados. En estos términos se expresa el que será director deportivo del Burgos BH en La Vuelta, José Cabedo: "Lo que se espera es que seamos combativos y peleones. Vamos a buscar las fugas, como hicimos en 2018 y para esta edición esperamos repetir esa garra. Pero no nos conformamos y si la carrera nos sonríe esperemos poder disputar algún otro objetivo". También Santi Barranco ejercerá como director del equipo en esta competición, y hace hincapié en la importancia de "mostrar que el equipo está a la altura de los grandes bloques WorldTour y es competitivo en una cita de tres semanas, a la que acude con una mentalidad y preparación exquisitas".

Durante toda La Vuelta se podrá utilizar el hashtag #LaVueltaBurgosBH para mandar mensajes de ánimo al equipo. Entre todos los que publiquen contenido en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook se sorteará un maillot del conjunto Burgos BH firmado por todos los corredores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad