FÚTBOL

Fernando Estévez deja de ser entrenador del Burgos CF

ESTEVEZ-CESADO
imagen|BCF

El Consejo de Administración capitaneado por el máximo accionista y propietario del Club, Antonio Caselli ha tomado esta decisión, después de los malos resultados cosechados por el equipo local en las siete jornadas de Liga en la que se encuentra clasificado en el puesto 14º con tan solo 7 puntos, a un punto del descenso.

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2019 - 19:40h.

El Burgos Club de Fútbol ha decidido cesar a Fernando Estévez como entrenador de la primera plantilla. El Consejo de Administración capitaneado por el máximo accionista y propietario del Club, Antonio Caselli ha tomado esta decisión, después de los malos resultados cosechados por el equipo local en las siete jornadas de Liga en la que se encuentra clasificado en el puesto 14º con tan solo 7 puntos, a un punto del descenso y con un bagaje de una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Parecía que la destitución de Estévez se iba a producir hace dos semanas cuando el Burgos perdió 4-0 ante la Cultural Leonesa, pero Caselli decidió darle un margen de confianza hasta el partido ante el Salamanca, en el que los burgaleses se impusieron por 1-0.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el empate a 2 cosechado ante el Tudelano el pasado domingo, tras ir ganando el encuentro 0-2 y dejarse empatar en los últimos minutos del encuentro. Estévez no ha podido o sabido dar con la tecla para sacar el rendimiento a una plantilla de calidad que se confeccionó en verano para estar entre los cuatro primeros de la tabla.

Fernando Estévez llegó al Burgos en octubre de 2018 en sustitución de José Manuel Mateo, con el equipo en posiciones de play out por el descenso tras la disputa de nueve jornadas. Tras mucho sufrimiento, el Burgos salvó la categoría, certificando su permanencia matemática en la jornada número 37 del Campeonato tras ganar al Celta de Vigo B (2-1) en El Plantío. El club agradece a Fernando Estévez su profesionalidad y esfuerzo durante su periodo como técnico del primer equipo.

Según fuentes consultadas por burgosdeporte.com podría ser José María Salmerón su sustituto. Ha entrenado entre otros equipos, al Almería, Fuenlabrada, Ucam Murcia, Real Murcia y en julio de 2018, se comprometió con el Recreativo de Huelva, para volver a entrenar en el Grupo IV de Segunda B.

Hasta la llegada del nuevo técnico será Oscar Río "Fosky", el encargado de llevar a cabo los entrenamientos e incluso de dirigir desde el banquillo el próximo partido, como ya hizo la pasada temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad