BALONCESTO

El San Pablo Burgos busca confirmar su recuperación ante Estudiantes con Rivero en lugar de Tokoto

miraflores-betis
Jarcha|burgosdeporte.com

El San Pablo Burgos visitará a Movistar Estudiantes hoy domingo a las 12.30 h en el WiZink Center con la intención de confirmar las buenas sensaciones de los dos últimos partidos que se han saldado con victorias.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2019 - 11:16h.

El San Pablo Burgos viajará este fin de semana a Madrid para medirse a Movistar Estudiantes en el partido que se disputará este domingo, desde las 12:30 horas, en el WiZink Center. El conjunto que dirige Joan Peñarroya afrontará su primer encuentro de Liga Endesa tras la baja de Goran Huskic, y sin poder contar con Jasiel Rivero para la competición doméstica, con las dos plazas de extracomunitarios cubiertas. Ahora, tocará dar un paso adelante como colectivo y superar las ausencias en el interior para pelear por el triunfo ante el cuadro estudiantil. Para este partido el cubano Jasiel Rivero entra en la convocatoria en lugar de Tokoto.

"Ganar ayuda", ha reconocido Joan Peñarroya en la previa del choque de la décima jornada de acb, ya que "cambia la percepción y la alegría con la que afrontas las cosas". Igualmente, el entrenador ha apuntado que "el trabajo es el mismo hoy que el veníamos haciendo" en anteriores semanas, por lo que la plantilla deberá mantener la cabeza fría, tanto en las buenas rachas como en las malas: "Veo al equipo bastante sensato y centrado en eso".

Para sobreponerse a la ausencia de Goran Huskic por lesión, el grupo tendrá que dar un extra como colectivo, algo que ya sucedió en el triunfo de la Basketball Champions League frente al Hapoel Jerusalem: "Cuando hay una baja, los buenos equipos intentan dar un paso adelante todos para que, puntualmente, esa baja se note lo menos posible". Para el choque de acb, no podrá estar Jasiel Rivero, como es habitual en las convocatorias de Liga Endesa, por lo que "tenemos más dificultad". Los castellanos tratarán de "encontrar soluciones" en las que podrán aportar los "jugadores que pueden alternar las posiciones de tres y de cuatro".

Movistar Estudiantes es "un equipo que está jugando bien", ha destacado Peñarroya, y dispone de "jugadores muy desequilibrantes en las posiciones exteriores", como Brizuela, Pressey o Scrubb, además de piezas en el interior que pueden dejar su impacto en la cancha. Los de Aleksandar Dzikic encadenan tres derrotas de acb, dos de ellas como locales. Por ello, "este partido es importante para ellos", ha afirmado Peñarroya, que ha añadido que "también lo es para nosotros".

Para alcanzar el triunfo en el WiZink Center, los burgaleses estarán acompañados por más de 700 aficionados: "Todos nos sentimos muy arropados. Hemos pasado un momento de dos semanas malo y nuestra gente no ha fallado". Intentando aprovechar ese plus de energía, el San Pablo Burgos optará a la victoria ante Movistar Estudiantes, este domingo, a las 12:30 horas, en Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad