BALONCESTO

El San Pablo Burgos muestra su mejor cara ante Unicaja (77-60)

miraflores-unicaja
Jarcha|burgosdeporte.com

El San Pablo Burgos logró un gran triunfo ante Unicaja en un completo partido en el Coliseum. En su debut con el equipo, Oliver Stevic finalizó como el jugador más valorado (12 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración). Los locales consiguen la séptima victoria de la temporada y se acercan a la Copa.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2019 - 21:09h.

El San Pablo Burgos completó un extraordinario partido en el que supo dominar tanto en la faceta defensiva como en el ataque. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya sumó el séptimo triunfo de la temporada en Liga Endesa ante un Unicaja que se quedó sin opciones frente al buen juego de los castellanos. El jugador más valorado del encuentro fue Oliver Stevic, en su debut con la camiseta burgalesa, con 12 puntos y 7 rebotes para 19 créditos de valoración.

El equipo burgalés se adelantaba en el luminoso por medio de Fitipaldo, antes de que el ex de los castellanos, Deon Thompson, abriera un parcial de 0-7 para el conjunto malagueño, que tomaba ventaja (2-7). Benite frenaba la avanzada visitante y se apoyaba en Clark y en Barrera para recuperar la delantera (12-9). Tras un tiempo muerto, los de Luis Casimiro retomaban los mandos del partido (12-13), pero Stevic y McFadden dejaban en cuatro puntos la renta burgalesa (17-13).

Fluía el juego de los de Joan Peñarroya, comandado por un espectacular Ferran Bassas (22-16). Suárez metía a los cajistas en la lucha (24-21), pero la defensa castellana desplegaba toda su intensidad en el parqué. La combinación ofensiva de los burgaleses daba sus frutos en cada jugada hasta engarzar un parcial de 9-0 con Benite, Bassas, Lima y Tokoto, que llevaba la ventaja a los 15 puntos (37-22). Los malagueños trataban de volver al encuentro, pero el San Pablo Burgos era más fuerte. McFadden ponía 16 puntos de máxima cuando se alcanzó el descanso (43-27).

El paso por vestuarios no cambió un ápice del buen juego de los burgaleses. Fitipaldo y Benite se entendían a la perfección y Tokoto coronaba con un matazo (51-32). Suárez procuraba puntos para el bando visitante, pero los castellanos continuaban mostrando una gran versión, que les llevó a establecer una nueva máxima de 22 puntos (62-40). Pese al acercamiento final de Unicaja, los locales aún marcharon al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja (63-47).

El periodo definitivo se inició con la buena renta de los castellanos, que dominaban el juego interior con la aportación de Lima y de Stevic, que continuaba haciendo crecer sus números, mientras Fitipaldo dominaba desde la dirección de equipo. De poco servían ya los intentos de Thompson, Guerrero y Díaz para aproximar a los visitantes. El San Pablo Burgos cerraba su séptimo triunfo de la temporada (77-60).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Real Madrid, el domingo 8 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el WiZink Center.

Ficha Técnica

  • 77 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (12), Vitor Benite (13), JP Tokoto (9), Earl Clark (5) y Augusto Lima (7) –cinco inicial– Álex Barrera (3), Ferran Bassas (7), Javi Vega (-), Thad McFadden (9), Miquel Salvó (-), Oliver Stevic (12), Marc García (-).
  • 60 – Unicaja: Josh Adams (8), Adam Waczynski (-), Axel Toupane (3), Deon Thompson (13) y Frank Elegar (2) –cinco inicial– Jaime Fernández (8), Aleksa Avramovic (-), Alberto Díaz (8), Melvin Ejim (5), Rubén Guerrero (1), Carlos Suárez (10), Volodymyr Gerun (2).
  • Cuartos: 17-13; 26-14; 20-20; 14-13.
  • Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Raúl Zamorano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9398 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad